Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Consejo de Presidentes: La "propuesta de honor" de Aubert sobre los premios a jugadores de La Roja

El gerente general de Azul Azul expresó su idea para los premios a futuros convocados en la selección chilena.

Consejo de Presidentes: La "propuesta de honor" de Aubert sobre los premios a jugadores de La Roja
Llévatelo:

Este martes se desarrolló un Consejo de Presidentes en la ANFP y Cristian Aubert, gerente general de Azul Azul, expresó una idea sobre los premios que deben recibir los jugadores de la selección chilena a futuro, y señaló que los futbolistas convocados deberían vestir la camiseta más por un tema de "honor".

"Sin duda, pasamos el ciclo de los premios altos, y hay que trabajar con harta anticipación respecto del nuevo esquema de premios antes de empezar las próximas clasificatorias, acordarlos con tiempo. Hay que ajustarlo a la realidad que tenemos hoy día", señaló el dirigente de U. de Chile.

En esa línea, precisó que los jugadores, cuando sean citados por primera vez, independiente de la categoría, deben comprometerse por escrito que lo harán por "honor".

"Nosotros como Federación, cuando nominamos por primera vez a un jugador a la selección, en la categoría que sea, deberíamos hacerlo firmar algún tipo de documento, que demuestre y se relacione un poco más al honor de jugar a la selección chilena que solamente a este tema de estar asociado a los premios y que sea un negocio", aseveró.

La idea de Aubert surgió luego que Pablo Milad, presidente de la ANFP, fuese consultado por los premios que recibirán los jugadores en una hipotética clasificación por secretaría al Mundial de Qatar (por la denuncia a la FIFA contra Ecuador), pese a que no lograron en cancha el objetivo.

"Tenemos que analizarlo con nuestros abogados", fue la escueta respuesta de Milad sobre el tema.