Claudio Bravo y Eduardo Vargas son los grandes ausentes en la nómina de Berizzo en La Roja

El histórico capitán y el delantero no están considerados para los amistosos con Marruecos y Qatar.

Claudio Bravo y Eduardo Vargas son los grandes ausentes en la nómina de Berizzo en La Roja
Llévatelo:

La Roja presentó este lunes la nómina con los jugadores que militan en extranjero que estarán en los amistosos contra Marruecos y Qatar, y la gran sorpresa en el listado del técnico Eduardo Berizzo es la ausencia de dos históricos: El capitán Claudio Bravo y el delantero Eduardo Vargas.

Bravo, de 39 años, no ha sido considerado por el seleccionador desde que tomó el mando de la banca nacional y el propio jugador ha revelado que el contacto ha sido prácticamente nulo con Berizzo.

Cabe señalar que Bravo, pese a estar considerado por Manuel Pellegrini en Real Betis, sólo ha jugado un partido oficial en la presente temporada, ante Helsinki en la Europa League.

En La Liga, Bravo se perdió el inicio de temporada debido a los problemas de inscripción que tuvo Betis, y en los dos últimos partidos que estuvo disponible, fue suplente.

El caso de Eduardo Vargas también es similar. El segundo goleador histórico de La Roja no ha podido gozar de regularidad en las últimas semanas en Atlético Mineiro.

Tras ser expulsado ante Palmeiras en la Copa Libertadores, Vargas estuvo "cortado" en el club de Belo Horizonte cerca de un mes. Recién a comienzos de septiembre volvió a jugar, sumando minutos también como suplente.

Tampoco fue citado Joaquín Montecinos, quien no ha logrado destacar en Xolos de Tijuana en la Liga de México.

El primer amistoso de La Roja será el viernes 23 de septiembre, a las 16:00 horas (19:00 GMT), ante Marruecos en Barcelona; y el segundo compromiso de la fecha FIFA será el martes 27 contra Qatar, a las 14:00 horas (17:00 GMT) en Viena.