Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Bravo sostuvo que la fecha doble los favoreció y que el plantel quedó satisfecho

El portero afirmó que al interior de la selección chilena están tranquilos y conformes con las cuatro unidades conseguidas.

Para Mark González, en tanto, aún no se ha ganado nada y tienen que seguir paso a paso.

Llévatelo:

La figura del empate sin goles entre Chile y Uruguay, el portero y capitán Claudio Bravo sostuvo que dentro del plantel quedaron satisfechos y tranquilos por la forma en como se dio el partido.

"Más que nada al final ganamos todos. Favoreció a todo el equipo estas dos fechas, quedamos todos muy contentos con el desempeño de cada uno y ahora nos vamos a nuestros clubes satisfechos y tranquilos", dijo el arquero de la selección nacional.

Claudio Bravo ahogó varias ocasiones de gol de los charrúas siendo las más claras un remate de Cristián Rodríguez y el tiro de media distancia de Diego Forlán, las cuales pudieron cambiar la historia del encuentro.

Sobre su gran actuación el portero de Real Sociedad sostuvo que "uno trabaja para que te toquen esos partidos para darle una mano a la gente y cuando los de arriba no pueden hacer goles te toca funcionar desde atrás y tienes que tener tranquilidad y dejar el arco en cero. Estoy tranquilo porque uno entrena para que esas cosas sucedan".

Imagen
Bravo fue una de las figuras frente a Uruguay. (Foto: Photosport)

Actualmente Chile está ubicado en la tercera posición con 20 unidades y mantuvo tres de ventaja sobre Uruguay, que es quinto, y está situación para el ex portero de Colo Colo es muy importante.

"Es importante, pues te marca la clasificación con los equipos que están más abajo los mantienes más alejados. Pero esto depende de nosotros y de como enfrentemos los próximos partidos", indicó Claudio Bravo.

Pese al expectante tercer lugar, el meta expresó que aún no han ganado nada y reafirmó su postura de ir paso a paso. "Queremos ir tranquilos, partido a partido, paso a paso y aún no hemos ganado nada, hasta ahora no tenemos clasificación. Debemos seguir sumando puntos de visitas y hacernos fuertes de local", concluyó Bravo.

El análisis de Mark González

El delantero Mark González también hizo su análisis y para el jugador de Real Betis, la expulsión de Mauricio Isla marco un antes y un después del cotejo.

"Eso fue una situación de fútbol, el árbitro se precipitó en expulsar a Mauricio Isla y no hay vuelta atrás. El daño ya está y tenemos que tomar el trabajo positivo del equipo y el resultado", expresó González.

Al igual que el portero Claudio Bravo, el jugador de Real Betis indicó que tiene que ir con tranquilidad. "Hay que trabajar e ir paso a paso y ya se verán los resultados que vengan más adelante, sabemos que estamos en una muy buena posición con este buen puntaje", dijo.

Agregó que "se dice que para clasificar hay que tener 28 puntos, pero no estamos pensando en llegar a ese puntaje sino que queremos rescatar la mayor cantidad de puntaje en los partidos que quedan", finalizó Mark González.