Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Bravo: "No hay nada más hermoso que entregar felicidad a través de la selección"

El portero debutó hace 16 años con la camiseta de la Roja.

Claudio Bravo: "No hay nada más hermoso que entregar felicidad a través de la selección"
Llévatelo:

Claudio Bravo, portero de la Roja y Manchester City, está de aniversario. Este 11 de julio cumplió 16 años desde que debutó por la selección y aseguró que su mayor satisfacción ha sido poder transmitir emociones para todo un país.

"Jamás me voy a quedar con algún momento en especial, ya sea un gol, una atajada, algún partido o título ganado. Mi mayor recuerdo siempre es y será que somos transmisores de emociones para todo un país. No hay nada más hermoso que poder entregarle felicidad a las personas a través de nuestra Selección. Para mí, ese es mi mayor título y satisfacción: el poder transmitirle emociones a un país entero", señaló en entrevista al sitio oficial de la Roja.

De sus 123 partidos con Chile, Bravo apuntó a los partidos importantes, como las finales de Copa América, como los que "mayor repercusión tienen en mi mente".

"Las instancias determinantes, las que te llevan a conseguir cosas importantes. Esas son las que mayor repercusión tienen en mi mente. Pero son muchas, me cuesta mucho elegir alguna en especial. Pero siempre es importante recordar también las cosas negativas, las derrotas y todo lo que te ayude a no estancarse y a seguir mejorando para lograr los objetivos", comentó.

Respecto a ese partido debut, el 1-1 ante Paraguay en la Copa América de 2004, el golero indicó que "Tengo un recuerdo imborrable de aquel día. Fue cumplir un sueño que me costó mucho alcanzar".

"Sin embargo, la mejor conclusión de ese día fue que debía trabajar el doble para poder mantenerme por muchos años en el lugar que siempre soñé estar. Del partido no recuerdo mucho, quizás sólo la jugada del gol. Pero me quedé con la enorme felicidad por poder representar a mi país", explicó.

Finalmente, señaó que "son recuerdos maravillosos" los títulos logrados en la Copa América Chile 2015 y la Copa Centenario Estados Unidos 2016, pero que "lo que jamás se me olvidará es la felicidad de todo nuestro país. Eso es lo más maravilloso que he podido vivir como futbolista. El poder entregar alegría y felicidad junto a mis compañeros a todo un país. ¡Eso es lo máximo!".