Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Bravo: Necesitamos de todos para poder entrar a un Mundial

El portero de la selección chilena cree que "no hay margen" rumbo a la próxima cita planetaria.

Foto: @laRoja Claudio Bravo: Necesitamos de todos para poder entrar a un Mundial
Llévatelo:

El arquero chileno Claudio Bravo habló en la previa al partido amistoso del viernes ante Albania y defendió la incorporación de Eduardo Vargas, mientras que comentó la importancia que todos aporten en la ruta al Mundial 2026.

En relación al jugador de Atlético Mineiro, el portero de Betis dijo que "su regreso habla por sí solo, en nuestra selección es uno de los goleadores históricos, tiene una carrera tremenda en el historial de la selección, es sumamente importante, valioso".

"Para la gente más joven, quiera o no, tiene ese grado de importancia que viene bien a los demás para adquirir experiencia y ver cómo se desenvuelven esta clase de jugadores en una selección y más el tiempo que necesitamos de todo el mundo, creo que no solo del plano a nivel de jugadores, sino que a nivel de prensa, de hinchas, a nivel de directivos. Estamos en una situación donde necesitamos de todos para poder entrar a un Mundial", agregó.

También sostuvo que este nuevo proceso, con varios retornos a la Roja, "lo tomo con felicidad, también con la tranquilidad de siempre, lo he dicho en muchas ocasiones: No tengo un horizonte tan lejano, sino que todo lo contrario, intento disfrutar del día a día, tener la percepción clara de todas las cosas, tratar de ayudar donde toque hacerlo, en eso hay que tirar de experiencia, de oficio, porque mucho tiempo para muchas cosas no existen en este horizonte que es poder meter a Chile en un Mundial".

En ese sentido reiteró que "necesitamos a todo el mundo, al que venga por una citación, por dos o por cuatro años. Nuestra selección necesita todo el mundo".

Sobre su momento personal, declaró que "intento disfrutar el día a día, pero también lo vengo pensando hace más de tres años. Cuando fui a Betis iba por un año, ahora creo que voy a hacer cuatro años en junio, y así es mi pensamiento hace mucho tiempo, intentar dar lo mejor en cada oportunidad que se te presente, porque muchas veces no te toca estar, otras veces te toca hacerlo desde esta posición".

"Creo que la posición más valiosa es intentar de ayudar de donde te toque, un poco por el tiempo, un poco por las necesidades que pasan hoy en día en nuestra selección y volvemos a lo mismo, creo que no hay más chances, no hay más oportunidades, no hay más tiempo y ahora aprovechar las oportunidades que tenemos cada uno de aportar de donde estemos", añadió

Por ello, habló de la competencia por el puesto con Gabriel Arias y Brayan Cortés: "Bien, importante, cada uno intenta aportar desde donde esté, entrenando, compitiendo, haciéndolo bien en los clubes y lógicamente eso sube el nivel a la competencia y beneficia mucho a la selección, pero no solo en nuestra posición", declaró.

"Lo primero son las ganas y deseos de hacer las cosas bien, trabajar al máximo posible, intentar hacerlo muy bien en estos dos encuentros. No dejar pasar las oportunidades y aprovechar el momento que es ahora, luego no hay más margen", advirtió.

"También hay gente más grande, hay un montón de chicos que llevan mucho tiempo a este nivel, que saben de sobra cómo se trabaja, cómo vive el jugador de selección y cómo encuentras la manera de obtener resultados. Creo que es momento de tirar de todo el mundo para meter a Chile en un Mundial", insistió para luego hablar acerca de la lesión que vivió hace algunas semanas, de la que salió recientemente.

"Tranquilo, algo propio de la edad. Yo me programaba para jugar hasta los 35 y mira las cosas de la vida, casi con 41 años estoy acá, al nivel que te toca estar es lógico convivir con lesiones, en nuestro club tuvimos una racha negativa de lesiones. Se lesionan chicos de 20 años y no me voy a lesionar yo con 41", reflexionó.

"Me siento como uno más con la sensación de aportar al máximo, querer ayudar y hacer las cosas bien. Todos se tienen que tomar esto con naturalidad con la sensación de representar al país dando el cien, dando lo mejor. No hay mucho tiempo y volvemos a la necesidad de que cada uno cuando toque la oportunidad de estar acá que dé el cien y mucho más", completó.