Claudio Bravo analizó los duelos ante Portugal y Colombia: El saldo es más que positivo
El capitán chileno reconoció que el plantel nacional quedó conforme tras la minigira por Europa.
Señaló que el objetivo principal del equipo chileno es llegar en un buen nivel de juego a la próxima Copa América.
El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, señaló este martes luego de la victoria por 2-0 ante Colombia que el saldo que arroja esta minigira por Europa es bastante positivo para el plantel nacional, el que inició un nuevo proceso, esta vez, bajo el mando de Claudio Borghi.
"El saldo es más que positivo. No es fácil armar una selección en un par de días y competir", indicó.
"Los dos partidos fueron difíciles y distintos. Portugal es un equipo que tiene jugadores de nivel mundial y nos paramos de igual a igual. Dimos una buena imagen, que es la que tenemos que cuidar día a día. Nos vamos felices por estos dos partidos que hicimos", declaró.
El portero nacional reconoció que el primer tiempo ante los colombianos fue lo más destacados, reconociendo que el objetivo principal del equipo chileno es llegar en un buen nivel de juego a la próxima Copa América.
"Nos vamos tranquilos ya que hicimos un buen partido, aunque en el segundo tiempo bajamos un poco, pero el objetivo es llegar bien a lo que es la Copa América", señaló.
"La idea era terminar mucho mejor, dominándolos a ellos y no ellos a nosotros. Pero dentro de todo nos vamos contentos por lo que se hizo", indicó.
Bravo señaló que Chile debe seguir por esta senda, ya que se debe mantener el prestigio ganado a nivel de selecciones bajo la conducción de Marcelo Bielsa.
"La idea es jugar bien donde sea y cuidar el prestigio que tenemos a nivel de selección y a nivel individual también. Uno se juega cosas importantes partido a partido y cada uno quiere cuidar el prestigio de este equipo", declaró.