Claudio Borghi y su estreno en la banca nacional: Buscábamos un buen trato de pelota
El nuevo técnico de la selección chilena analizó el empate de su escuadra ante Portugal.
"Jugamos un muy buen partido", destacó el argentino.
Chile igualó 1-1 con Portugal en el compromiso que significó el debut de Claudio Borghi en la banca del combinado criollo, técnico que destacó la importancia del encuentro, además del afán de sus dirigidos por tener un buen trato de balón sobre el gramado del Estadio Municipal de Leiria.
"Lo que buscábamos era tener un buen trato de pelota. Sabíamos como juegan ellos. La idea era asimilarlo y no perder la pelota rápido. Creo que se logró bastante", señaló el adiestrador.
Borghi consiguió un empate en su debut en el banco chileno. (Foto: Photosport) |
"Para mí era un partido muy importante, era el debut. Un desafío de vida muy interesante. Y si bien el partido se empató, Portugal es una gran selección, así que teníamos mucho respeto por ellos", agregó el ex estratego de Boca Juniors.
Además, dijo que la carencia de un delantero de área fue un factor preponderante al momento de planificar el duelo, considerando las bajas de Mauricio Pinilla y Héctor Mancilla.
"No teníamos un referente de área para poner. Mancilla había salido de una gran fiebre, así que tampoco quisimos exigirlo más de la cuenta", comentó.
También manifestó que el funcionamiento de su equipo "no dependía mucho de lo que pudimos hacer en una semana, el equipo tiene un funcionamiento y quisimos encontrarle variantes. Teníamos algunos problemas en las áreas. Especialmente en la nuestra".
Sobre la anotación que marcó Matías Fernández, vía tiro libre, Borghi se mostró "contento, porque pudo comprobar que lo puede seguir haciendo - anotar goles- en la selección y en su club. Tenía toda la confianza para que pudiera usar su gran pegada".
Incluso se aventuró a recalcar que le gustaría haber tenido más llegadas, tópico en el cual deben mejorar de cara al compromiso que sostendrán este martes 29 de marzo, en Holanda, frente a Colombia.
Por último, el argentino se atrevió a decir que su equipo va "a proponer jugar de igual a igual en todos lados. Se puede ganar, perder o empatar, pero no habrá cambio de esquema según el rival".