Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Christiane Endler: Tenemos que mejorar para clasificar a los Juegos Olímpicos

La capitana de Chile lamentó no poder avanzar en el Mundial de Francia.

"Vamos con la fe de llegar mejor preparadas para esa cita", comentó.

Christiane Endler: Tenemos que mejorar para clasificar a los Juegos Olímpicos
Llévatelo:

Christiane Endler, capitana de la selección chilena, lamentó el no poder cumplir el objetivo de avanzar a la siguiente fase en el Mundial Femenino que se celebra en Francia, aunque sostuvo que hay "mucho margen de mejora", pensando en la próxima meta, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Sabíamos a lo que veníamos, sin duda lo podemos hacer mejor. Hay mucho margen de mejora y eso de aquí a las clasificatorias a los Juegos Olímpicos esperamos que ocurra", declaró tras el 2-0 sobre Tailandia.

"La meta es clasificar a los Juegos Olímpicos, vamos con todo por el cupo, y con toda la fe para llegar mejor preparadas a esa cita", precisó.

Para asegurar su cupo en la cita olímpica, la Roja deberá jugar un partido de repechaje ante el segundo lugar de la Copa de Africa, cuya final se disputará en enero de 2020.

Ese partido, entre las chilenas y la selección africana, se jugará tan solo 20 días antes de que arranquen los Juegos Olímpicos (24 de julio), y se disputará en Japón.

"Cumplimos un sueño en el Mundial"

Respecto al partido con las tailandesas, Endler afirmó estar "bien por la victoria, pero no cumplimos el objetivo que nos planteamos, que era pasar de fase".

"Lo buscamos, intentamos, varios palos y un penal errado. Se dejó todo en la cancha. Hay muchos detalles que debemos mejorar, pero me quedo con la entrega del equipo que luchó hasta el último minuto", expresó.

Del mismo modo, afirmó que la experiencia en el Mundial Femenino, el primero para Chile, es "inolvidable, es cumplir un sueño, jugar contra los mejores. Por suerte nos vamos con un triunfo, fuimos los únicos debutantes que lo consiguieron".

La portera también tuvo palabras de apoyo para Francisca Lara, quien falló un penal que hubiera permitido la clasificación de la Roja.

"Es difícil perder un penal en esa instancia. Es una jugadora irreprochable, entrega todo en cada partido, fue la que mas corrió y tiene que estar tranquila por todo lo que hizo con Chile en estos tres partidos. Tiene que levantar la cabeza", aseveró.

Finalmente, Endler tuvo una crítica para el técnico José Letelier, al señalar que jugadoras con más experiencia deberían haber tenido su chance ante Tailandia.

"Hay jugadoras, que están aquí con nosotras, que se sacaron la cresta para que estuvieramos acá, pero no tuvieron su oportunidad, como Daniela Pardo o la Coté Rojas. Tenemos jugadoras jóvenes con harto potencial, pero a veces, en partidos como estos, la experiencia juega", sentenció.