Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile y México empataron en accidentado duelo en Curicó

Los nacionales sub 25 no aprovecharon ventaja numérica de sus rivales sub 22.

El defensa visitante Miguel Ponce se desvaneció en la cancha y tuvo que ser enviado al hospital local.

Llévatelo:

En un encuentro que tuvo un accidentado desarrollo, la escuadra de Chile Sub 25 no pudo repetir su actuación en San Luis Potosí y sólo igualó 2-2 con la Sub 22 de México en el Estadio La Granja de Curicó, en un irregular encuentro que finalizó con dos expulsados y el mexicano Miguel Ponce en el hospital luego de desvanecerse en un choque con Paulo Magalhaes.

En una dinámica primera etapa, que sin embargo careció de juego asociado y profundidad por parte de ambas escuadras, fueron los mexicanos los que rápidamente sorprendieron a los 2', con un disparo en diagonal de 25 metros de Antonio Gallardo, que encontró adelantado al meta Raúl Olivares y se convirtió en la apertura de la cuenta.

Pese a que no podía hacerse con la pelota, el conjunto dirigido por Jaime Vera alcanzó la igualdad en la única jugada bien urdida colectivamente entre Junior Fernández y Bryan Carrasco, que a los 7' remató trabado, pero su disparo se metió pegado al palo izquierdo del arquero visitante Felipe Rodríguez.

Luego el juego cayó en errores sucesivos en defensa y pese a que el cuadro norteamericano tuvo el segundo a través de un cabezazo de Ulises Dávila a los 22', finalmente lo único destacado fue la expulsión por doble amarilla de Javier Aquino a los 31', aunque no fue factor para acrecentar la presión local, con lo que se selló la igualdad.

Tras el complemento, y con numerosos cambios en la visita, el combinado nacional no logró imponer su ventaja numérica, hasta que a los 65' un pase profundo de Marco Medel encontró a Carlos Muñoz, que definió sin inconvenientes para marcar el desnivel, pese a que Chile no hacía méritos.

Pero la ventaja duró poco, pues a los 68' una nueva distracción del meta Olivares, que fue sorprendido adelantado, fue aprovechado por Jerónimo Amione para lanzarle un tiro colocado que se coló en el arco, en un golpe que no logró ser asimilado por Chile, que no logró acercarse con riesgo al área "azteca".

El punto negro y tensional lo puso el desmayo del defensa Miguel Ponce a los 73', luego de un golpe involuntario de Magalhaes, y que tuvo el partido detenido por cerca de 11 minutos y significó el ingreso de dos ambulancias para atender al jugador, que fue derivado al hospital local para un diagnóstico definitivo. Posteriormente, se indicó que al mexicano se le realizaron exámenes y podrá volver a su país sin problemas.

Imagen
El desmayo del defensa Miguel Ponce fue el punto negro en el empate 2-2 de Chile y México en Curicó. (Foto: Photosport)

En el alargue, Bruno Romo tuvo una innecesaria entrada con pierna en alto que le significó la expulsión, lo que emparejó aún más las cosas con México, que incluso estuvo cerca de llevarse el triunfo, pero finalmente repartieron puntos en un deslucido y agitado encuentro.

Estadísticas

Chile (2): Raúl Olivares; Sebastián Toro, Bruno Romo, Lucas Domínguez (91' Andrés Robles), Bryan Carrasco (62' Paulo Magalhaes); Luis Pavez, Luis Casanova (56' Marco Medel), Nelson Rebolledo, Boris Sagredo (89' Bryan Rabello); Junior Fernández, Carlos Muñoz. DT: Jaime Vera.

México (2): Felipe Rodríguez; Hugo Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Miguel Ponce (82' Joe Corona); Jorge Enríquez, Antonio Gallardo (46' Ricardo Bocanegra), Julio César Nava (46' Jerónimo Amione), Javier Aquino; Othoniel Arce (46' Jahir Barraza), Ulises Dávila (37' César Ibáñez). DT: Luis Fernando Tena.

Goles: 0-1: 2' Antonio Gallardo (M); 1-1: 7' Bryan Carrasco (CH); 2-1: 65' Carlos Muñoz (CH); 2-2: 68' Jerónimo Amione (M).

Tarjetas Amarillas: Bruno Romo, Carlos Muñoz, Lucas Domínguez (CH); Javier Aquino, Hugo Gutiérrez, Felipe Rodríguez, Ricardo Bocanegra, Diego Reyes (M).

Tarjetas Rojas: Bruno Romo (CH) a los 101' ; Javier Aquino (M) a los 31'.

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: La Granja, Curicó.