Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile venció a una débil Burkina Faso bajo la inspiración de Arturo Vidal

El equipo nacional jugó su último amistoso en el país antes de la Confederaciones.

La falta de efectividad de la Roja impidió un triunfo más holgado.

Foto: AtonChile Chile venció a una débil Burkina Faso bajo la inspiración de Arturo Vidal
Llévatelo:

La selección chilena se despidió del país antes de disputar la Copa Confederaciones venciendo por 3-0 a una débil selección de Burkina Faso en un encuentro que desniveló la inspiración de Arturo Vidal, la gran figura de la Roja en el compromiso. 

Las dudas sobre la categoría del elenco africano se resolvieron apenas comenzado el partido. Se notó que el nivel del equipo que visitó al combinado criollo estaba lejos de lo esperado para ser una prueba de cara al importante desafío que tendrá el equipo de Juan Antonio Pizzi en algunas semanas.

Aún así, la Roja tardó ocho minutos en crearse su primera opción de gol y fue gracias a un gran centro de Vidal que cabeceó Edson Puch dentro del área, pero que no pudo dar con el arco.

En la jugada siguiente un contragolpe que terminó con una buena asistencia de Martín Rodríguez para el volante de FC Bayern Munich culminó con un tremendo remate del oriundo de San Joaquín que hizo estallar al Estadio Nacional. Era el primero de Chile.

Todo indicaba que la selección chilena se quedaría con una goleada histórica, sin embargo, la falta de efectividad de los atacantes y la gran actuación del portero Babayoure Aboubacar Sawadogo evitaron que eso sea como los pronósticos indicaban.

Charles Aránguiz (21') y Marcelo Díaz (30') pudieron anotar de tiro libre, mientras que Angelo Sagal a los 24' se encontró con dos tapadas fenomenales del portero africano.

La última clara del primer tiempo también estuvo en los pies del futbolista de Huachipato que mandó elevado un centro rasante de Jean Beausejour.

Las cosas se facilitaron más para Chile en la última jugada del lapso inicial cuando Zati Michailou Dramé fue expulsado por una violenta entrada sobre un Edson Puch que quedó con evidentes dolores tras el golpe.

El ingreso de Pinares fue clave

El ingreso de César Pinares desde el inicio del segundo tiempo en lugar de Charles Aránguiz le dio frescura a un equipo que quedó al debe en el primer tiempo, pese a la débil oposición del rival.

El propio jugador de Unión Española se atrevió con un remate de media distancia a los 55' que golpeó en el travesaño.

Dos minutos después, la oportunidad fue para Vidal que vio como sacaban de la línea un cabezazo suyo tras un centro de Beausejour.

José Pedro Fuenzalida (63') y Enzo Roco (64') también obligaron a dos grandes reacciones del portero visitante que no pudo ante la calidad de Arturo Vidal que a los 75' definió con calma por entre las piernas del meta para aumentar las diferencias.

Este tanto de Vidal lo hizo llegar a 22 dianas por la selección chilena, igualando a Jorge Aravena en el séptimo lugar de los artilleros y como el volante más goleador de la historia. 

Chile seguía llegando con frecuencia y pudo anotar otra vez por medio de Sagal (78'), César Pinares –con otro tiro al horizontal- (82') y el debutante Gabriel Suazo (85') quien junto a Yerko Leiva jugaron por primera vez en la Roja adulta.

La última cifra del compromiso fue obra de Angelo Sagal que marcó de cabeza el 3-0 sobre Burkina Faso a los 86' tras un gran centro de Leonardo Valencia, otro que entró bien desde la banca, y selló la victoria de Chile.

El próximo amistoso de Chile será el 9 de junio ante Rusia en Moscú, mientras que el 13 se trasladará a Rumania para jugar ante el combinado europeo.

Estadísticas

Chile (3): Johnny Herrera; Mauricio Isla (53' José Pedro Fuenzalida), Enzo Roco, Guillermo Maripán, Jean Beausejour (61' Gabriel Suazo); Charles Aránguiz (46' César Pinares), Marcelo Díaz (53' Pablo Hernández), Arturo Vidal (77' Yerko Leiva); Edson Puch, Angelo Sagal y Martín Rodríguez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Burkina Faso (0): Babayoure Aboubacar Sawadogo; Fousseini Beao, Edmond Faycial Tapsoba, Ernest Aboubacar Congo (52' Severin Traore), Armand Isamael Ouedraogo; Ousmane Junior Sylla, Bagbema Youssouf Barro (48' Ismael Lingani), Abdoul Meyker Yabré (65' Bakary Ouattara), Bassirou Compaore (80' Abdoul Rahim Salam Kaganbega); Abdoul Moustapha Kabore y Zati Michailou Dramé. DT: Idrissa Traoré.

Goles: 1-0: 9' Arturo Vidal; 2-0: 75' Arturo Vidal; 3-0: 86' Angelo Sagal (CHI).

Tarjetas amarillas: Sylla y Compaore (BF).

Tarjetas Rojas: Dramé (CHI).

Arbitro: Diego Abal (ARG).

Estadio: Nacional.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.