Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile probó cartas en un deslucido empate ante Dinamarca

Reinaldo Rueda mantiene su invicto como técnico de la selección.

Foto: Photosport Chile probó cartas en un deslucido empate ante Dinamarca
Llévatelo:

La selección chilena igualó 0-0 con la mundialista escuadra de Dinamarca en el segundo amistoso del ciclo de Reinaldo Rueda en un deslucido encuentro disputado en el frío de Aalborg.

A pesar del gran arranque del equipo sudamericano, el juego se diluyó con el transcurrir de los minutos y ambos elencos se conformaron con un marcador en blanco que tuvo a los porteros como figuras, sobre todo Johnny Herrera por parte de la Roja.

Lo que marcó el encuentro fue que el DT de Chile no le tembló la mano para reemplazar a los grandes referentes del bicampeón de América, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes tuvieron un rendimiento más bajo en relación al duelo con Suecia. Por el ariete de Manchester United ingresó Martín Rodríguez y en el lugar del "Rey" entró Marcos Bolados.

También queda para destacar el regreso a la oncena de Gary Medel, quien actuó como capitán y fue volante, a diferencia de los procesos anteriores, cuando su puesto era como zaguero central. En esta ocasión volvieron a ser defensores Guillermo Maripán y Enzo Roco, con resultados positivos.

En relación a las llegadas, para Chile Paulo Díaz y Pablo Hernández tuvieron sus intentos durante la primera parte. En el caso del lateral de San Lorenzo, probó con un remate a los 2 minutos y el jugador de Celta estrelló un disparo de cabeza en el palo a los 10'. Luego, Nicolás Castillo probó con un zurdazo que se fue apenas desviado y Alexis remató desde fuera del área en la etapa complementaria.

Los locales, en tanto, se encontraron con una gran muralla en las manos de Johnny Herrera, cuando sus remates tuvieron como destino el arco. A los 33' Pione Sisto exigió al golero de la U y luego la estrella danesa, Christian Eriksen, sacó un remate ajustado que no sorprendió al portero, al minuto siguiente.

La jugada más clara del encuentro para los europeos fue un hermoso tiro libre de Lasse Schöne a 15' del final, el cual pegó en el vertical derecho. Además, tuvieron un gol en la cabeza de Andreas Cornelius (53'), pero el ariete estuvo escasamente fino en el cabezazo.

En resumidas cuentas, Chile terminó invicto su gira por Europa, la primera con Rueda a la cabeza del proceso, pero en este pleito con Dinamarca demostró bajas respuestas ante una escuadra que realizó una exigente presión en la salida.

La escuadra chilena tiene pactado un amistoso contra Polonia para junio, mientras prepara otro ante Serbia, ambos en Europa.

Estadísticas

Dinamarca (0): Kasper Schmeichel, Jens Stryger, Simon Kjaer, Nicolai Boilesen, Jonas Knudsen, Lasse Schöne, Christian Eriksen (63' Viktor Fischer), Thomas Delaney (71' Mike Jensen) Andreas Cornelius, Nicklas Bendtner (46' Martin Braithwaite), Pione Sisto (76' Yussuf Yurary) DT: Age Hareide.

Chile (0): Johnny Herrera, Paulo Díaz (91' Igor Lichnovsky), Enzo Roco, Guillermo Maripán, Jean Beausejour (63' Miiko Albornoz), Gary Medel, Pedro Pablo Hernández (63' Erick Pulgar), Arturo Vidal (81' Marcos Bolados), 18 Angelo Sagal (63' Diego Valdés), Nicolás Castillo, Alexis Sánchez (74' Martín Rodríguez). DT: Reinaldo Rueda.

Tarjetas amarillas: 60' Enzo Roco y 79' Mike Jensen.

Arbitro: John Beaton (ESC)

Estadio Energi Nord Arena de Aalborg