Chile pagó cara su impericia ante Zambia y sembró dudas de cara al repechaje olímpico

La Roja tendrá su revancha el martes ante el combinado africano.

Foto: Photosport Chile pagó cara su impericia ante Zambia y sembró dudas de cara al repechaje olímpico
Llévatelo:

La selección chilena femenina fue víctima de su poca efectividad este sábado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y cayó por 1-2 ante Zambia en un amistoso internacional que deja dudas a la Roja de cara al repechaje olímpico de febrero próximo. 

El equipo que dirige José Letelier dominó en gran parte del encuentro, aunque por momentos le entregó el balón a un seleccionado africano que intentó hacer daño, principalmente, por medio de contragolpes. 

El elenco nacional, que no había podido contar con las jugadoras Francisca Lara y Camila Sáez por arrojar positivo en el último test PCR, sufrió en el primer tiempo las bajas de Daniela Parda por molestias físicas y de Carla Guerrero, por una luxación en el codo.

Con Daniela Zamora como la principal agente de peligro, la Roja femenina tuvo varias opciones para abrir el marcador en el primer tiempo, pero sin mayor éxito. 

Los goles aparecieron en el segundo tiempo, con una selección nacional que salió inspirada del camarín y terminó abriendo el marcador por medio de Karen Araya a los 48', culminando una gran jugada colectiva tras la gran asistencia de Zamora. 

La alegría fue breve pues Barbra Banda presionó a la portera Christiane Endler dos minutos después y se impuso para quedarse con el balón y quedar en solitario frente al arco para establecer el 1-1.

La Roja salió con todo a buscar la ventaja, pero en una contra Rachel Nachula cabeceó en el área, haciendo inútil la estirada de una arquera chilena que tras el choque con Banda quedó con molestias que la acompañaron durante todo el encuentro.

La selección nacional luchó hasta el final y se creó múltiples ocasiones para anotar, pero no pudo por su impericia y por la buena actuación de la portera Ngombo Musale.

El martes a las 18:00 horas, la Roja tendrá su revancha ante Zambia en un nuevo amistoso preparatorio para el preolímpico que Chile disputará ante Camerún en febrero.