Chile No Tiene GOL: Un récord negativo sin precedentes en nuestra historia dejó la eliminación de la Copa América
La Roja volverá a jugar un partido oficial en septiembre frente a Argentina en Buenos Aires
La selección chilena se fue eliminada de la Copa América de Estados Unidos, más allá de las polémicas arbitrales, con un triste registro: no haber anotado un solo gol en la competencia, lo cual sólo se había registrado hacía 107 años atrás, en el Sudamericano de 1917. Pero hay un dato aún más preocupante y que rompe los récords de forma negativa.
El dato es duro y no encuentra un hecho similar en toda la historia de pleitos oficiales de la Roja a lo largo de toda su historia en partidos de clase A contra otras selecciones en torneos oficiales, desde su debut en 1916 cuando perdió en Buenos Aires perdió 4-0 con Uruguay, pero ya en el partido siguiente, en la derrota 6-1 Chile se las arregló para llegar al arco visitante por medio de Ángel Custodio Díaz.
Ver esta publicación en Instagram
Chile alcanzó un récord negativo que preocupa
Los tres partidos que la Selección no llegó a las redes en la Copa América de Estados Unidos se suman a los últimos tres encuentros oficiales donde la Roja no ha anotado, estos son la derrota 3-0 con Venezuela, la igualdad en blanco contra Paraguay y la victoria por la cuenta mínima que nos propinó Ecuador. Seis partidos sin gol, algo que nunca antes pasó en toda la historia del equipo de todos.
Ni cuando se terminó último en las clasificatorias de Corea y Japón se tuvo un registro tan adverso, ya que la peor racha en ese aciago proceso fueron tres encuentros sin concretar, donde se sumaron la caída 1-0 frente a Colombia, por idéntico marcador se perdió en Quito, y luego en el Nacional la Argentina de Bielsa se impuso 2-0, tras lo cual vino la derrota 3-1 en Lima en la que anotó Reinaldo Navia.
Siempre hubo alguno que anotara
Desde David Arellano, Raúl Toro, Francisco Molina, Enrique Hormazábal, Jorge Robledo, Leonel Sánchez, Carlos Caszely, Juan Carlos Letelier, Ivo Basay, Iván Zamorano, Marcelo Salas, Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, por nombrar, algunos Chile siempre se las arregló para convertir goles, pero la realidad dista de eso.
Incluso en los últimos 10 partidos oficiales sólo en dos Chile pudo anotar, el 2-0 frente a Perú por las actuales clasificatorias mundialistas y el 3-1 en la victoria de Uruguay en Montevideo, un récord negativo que lleva a la preocupación, porque el siguiente partido es ante Argentina por las clasificatorias en septiembre próximo en condición de visitante, más aún frente a una defensa que acumula varios partidos invictos, por lo que hay dura tarea para Ricardo Gareca en cuanto a las fórmulas de ataque y llegar al gol, de lo contrario el registro negativo se seguirá incrementando.
Ver esta publicación en Instagram