Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile logró un revitalizador triunfo sobre Uruguay y volvió a sumar en las clasificatorias

"La Roja" cumplió en un emocionante partido y sumó 15 puntos.

Los nacionales volvieron a zona de clasificación directa.

Foto: UPI Chile logró un revitalizador triunfo sobre Uruguay y volvió a sumar en las clasificatorias

Esteban Paredes y Eduardo Vargas fueron los goleadores de "la Roja".

Llévatelo:

La selección chilena logró un emotivo y vital triunfo por 2-0 sobre Uruguay en el Estadio Nacional, con lo que volvió a sumar en las clasificatorias, tras cinco fechas.

El equipo nacional, con sufrimiento, empuje y buen fútbol volvió a meterse en zona de clasificación directa a Brasil 2014.

Además, logró un triunfo clave ante un rival directo, al que además no ganaba por eliminatorias desde el año 1996.

Chile comenzó a cimentar la victoria con el tanto de Esteban Paredes en el 10'. El ex Colo Colo -citado de emergencia por Jorge Sampaoli- peleó una pelota en campo rival, generó el error de Matías Aguirregaray y aprovechó otro yerro de Alvaro Pereira para abrir la cuenta.

Con el tanto, "La Roja" se vio cómoda, presionó constantemente, creció en sus individualidades y el rival comenzó a desesperarse.

El siempre eficiente Gary Medel, el correcto José Rojas y sobre todo el cuestionado Gonzalo Jara cumplieron a cabalidad ante los embates de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Mientras, Eugenio Mena y Jean Beausejour atacaron consantemente por el sector izquierdo y Marcelo Díaz y Charles Aránguiz salieron limpiamente por el centro del campo.

Pero después del 30', Uruguay comenzó a presionar y a Chile se le perdió el balón. La confusión se apoderó de las filas criollas y ni el ingreso de Matías Fernández logró aclarar el panorama.

El "charrúa" Alejandro Silva estrelló un balón en el travesaño en el 60', mientras en el 75', Edinson Cavani sacó un zurdazo que pasó muy cerca de la portería de Claudio Bravo.

Chile logró aguantar en los mejores momentos de Uruguay, y en el 77', tras un formidable pase de Matías Fernández a Isla, Eduardo Vargas empujó la pelota hasta el fondo del arco para sentenciar el 2-0 final.

Así, con sufrimiento, "la Roja" volvió a sumar por clasificatorias y está otra vez en carrera, para decir presente en la próxima Copa del Mundo.

Estadísticas

Chile (2): Claudio Bravo, Gary Medel, José Rojas, Gonzalo Jara, Mauricio Isla (85' Marcos González), Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (57' Matías Fernández), Eugenio Mena, Eduardo Vargas, Esteban Paredes, Jean Beausejour (68' Carlos Carmona). DT: Jorge Sampaoli.

Uruguay (0): Fernando Muslera, Matías Aguirregaray (46' Alejandro Silva), Diego Lugano, Diego Godín, Alvaro Pereira, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (82' Cristián Rodríguez), Gastón Ramírez (68' Diego Forlán), Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Goles: 1-0: 10' Esteban Paredes, 2-0: 77' Eduardo Vargas (CHI).

Amarillas: Gonzalo Jara, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (CHI), Matías Aguirregaray, Luis Suárez, Egidio Arévalo Ríos (URU).

Estadio: Nacional de Santiago.

Arbitro: Néstor Pitana.

Minuto a Minuto