Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile gana 2-0 a Bolivia en La Paz

Gracias a los tantos de Moisés Villarroel (38') y Mark González (59'), Chile le gana a Bolivia por 2-0 en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz. Siga todas las alternativas del complemento en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Mostrándose superior al equipo dirigido por Nelson Acosta, Chile derrota por 2-0 a Bolivia en el encuentro por la quinta fecha de las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006. El volante de Colo Colo Moisés Villarroel abrió la cuenta con una "palomita" tras un espectacular tiro libre servido por Marcelo Salas, y Mark González puso la segunda cifra luego de una lucida jugada personal del recién ingresado Mauricio Pinilla.

 

El partido no tuvo un buen nivel en sus primeros minutos, y los pupilos de Juvenal Olmos tuvieron un errático comienzo, especialmente porque los locales lograron hacerse del dominio del balón en el mediocampo.

 

La línea de volantes formada por Rodrigo Meléndez y Moisés Villarroel tuvo problemas para recuperar la esférica, pero los altiplánicos no fueron capaces de traducir en la cuenta su leve superioridad y sólo se limitaron a buscar el tanto del desnivel a través de tiros de media distancia, que no lograron inquietar al siempre seguro Nelson Tapia.

 

Pasada la mitad de la etapa Chile comenzó a verse mejor, y eso quedó en claro cuando Patricio Galaz protagonizó la mejor ocasión del encuentro en el minuto 18' tras enfrentar en solitario a José Carlo Fernández, pero su definición no pudo superar el rápido achique del portero local.

 

La superioridad nacional quedó en claro cada vez que el volante Mark González encaró por el sector izquierdo, ya que dejó en evidencia la lentitud de la defensa altiplánica.

 

Así, Marcelo Salas envió un certero pase entre los centrales bolivianos buscando a Patricio Galaz, pero el debutante delantero fue derribado por Limbert Gutiérrez en el minuto 37.

 

El propio atacante de River Plate se encargó de ejecutar el remate frontal con un perfecto zurdazo que se colaba al ángulo de Fernández, pero el portero logró rechazar a medias tras una esforzada intervención.

 

El despeje de Fernández salió hacia el centro del área chica, y Moisés Villarroel se despachó una lucida "palomita" para abrir la cuenta y desatar la euforia de todos los seguidores nacionales en el minuto 38.

 

Una vez en el complemento, Bolivia presionó con todo y obligó a tres lucidas intervenciones de Nelson Tapia, pero el ingreso de Caludio Maldonado y Mauricio Pinilla a los 55' en reemplazo de Moisés Villarroel y Patricio Galaz, respectivamente, posibilitó que el equipo rojo volviera a manejar las acciones.

 

En su primera intervención, Pinilla ingresó por la derecha y centró luego de dejar en el camino a dos defensores rivales en una lucida jugada, posibilitando que Mark González empalmara junto al segundo poste para decretar el 2-0 en el minuto 59'.

 

Chile se ve mejor, y hasta el momento logra rescatar tres importantísimos puntos en su intento por reinsertarse en la lucha directa por un cupo para la cita mundialista de Alemania 2006.

 

Estadísticas:

 

Bolivia 0: José Carlo Fernández, Oscar Sánchez, Juan Manuel Peña y Limberg Pizarro; Daner Pachi, Leonel Reyes, Carmelo Angulo, Roger Suárez y Alex da Rosa; José Alfredo Castillo, Joaquín Botero. DT: Nelson Acosta.

 

Chile 2: Nelson Tapia; Ricardo Rojas, Jorge Vargas, Rafael Olarra y Rodrigo Pérez; Moisés Villarroel, Rodrigo Meléndez, Mark González; Fernando Martel; Marcelo Salas, Patricio Galaz. DT: Juvenal Olmos.

 

Goles: 0-1 Moisés Villarroel (38'); 0-2 Mark González.

Amarillas: Reyes, Pizarro (B); Salas, González (CH).

Arbitro: Claudio Martín (Argentina)

Estadio: "Hernando Siles" de La Paz.