Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile fue incapaz de mantener su ventaja y cedió un agónico empate ante España

La escuadra nacional mostró un buen juego ante los campeones del mundo.

Eduardo Vargas fue figura en el ataque.

Foto: EFE Chile fue incapaz de mantener su ventaja y cedió un agónico empate ante España

Eduardo Vargas fue una de las principales figuras de Chile.

Llévatelo:

La selección chilena volvió a ser incapaz de retener su ventaja y terminó permitiendo que España alcanzara un agónico empate 2-2 en un duelo amistoso que se disputó en Ginebra, Suiza, y en que los nacionales mostraron retazos de alto nivel futbolístico.

El juego de la escuadra de Jorge Sampaoli alcanzó una mayúscula expresión durante los primeros momentos del partido, durante los cuales se instaló con propiedad en el terreno del campeón del mundo, llegando a inquietarlo en un par de oportunidades con las trepadas de Alexis Sánchez y el buen juego del mediocampo encabezado por Arturo Vidal, David Pizarro y Marcelo Díaz.

Incluso, cuando el reloj apenas marcaba el quinto minuto del pleito, el volante Mauricio Isla realizó una correcta diagonal para habilitar a Eduardo Vargas, quien definió con una sorprendente tranquilidad ante la impavidez de Víctor Valdés para anotar el 1-0, convirtiéndose en el primer chileno en marcar en seis partidos seguidos por la selección.

Además de dicho registro, el capitán del combinado nacional, Claudio Bravo, se transformó en el segundo jugador con mayor cantidad de apariciones en el equipo, con 74 duelos. Leonel Sánchez es primero con 84.

Con la ventaja, Chile empezó a ejercer una insidiosa presión ante la rotación de balón que imprimió España, ante la cual empezó a sucumbir paulatinamente. Además, si lograban superar la línea de volantes, los zagueros Gary Medel, Gonzalo Jara y Marcos González estuvieron correctos en el fondo para romper cada uno de sus embates.

Y en ataque, Díaz, Pizarro y Vidal se adueñaron del compromiso en el sector central del terreno, donde los europeos tuvieron claras complicaciones para alcanzar el empate.

Sin embargo, en un preciso centro que envió Pedro, el atacante Roberto Soldado apareció preocupantemente destapado para fusilar con un testazo al portero Bravo, anotando el 1-1 en el minuto 37.

Pero Chile no quiso conformarse con el empate y fue ahí cuando volvió a aparecer Eduardo Vargas, a los 44', para clavar un disparo con pierna izquierda en un rincón inatajable para Valdés, dejando el marcador 2-1 al fin del primer periodo.

La misma historia...

En el lapso complementario ingresaron Jesús Navas y Andrés Iniesta desde el primer minuto para tratar de romper el buen trabajo de recuperación que imprimió el cuadro de Jorge Sampaoli, pero no lograban ante la gran actuación de sus jugadores.

En Chile abandonó la cancha David Pizarro por Francisco Silva, con lo que el equipo perdió en tenencia de balón, ante lo cual debió trabajar el doble en el quite ante un conjunto que tuvo el dominio durante largos momentos.

En algunos pasajes, el cuadro sudamericano siguió con la intención de instalar el vértigo en el terreno rival, mas el nivel de su bloque defensivo creció y además mostraron nuevos bríos para no ceder el triunfo ante un equipo al cual nunca se han inclinado.

Así siguieron martillando el territorio chileno, con todas las maneras posibles, mientras Chile esperaba los momentos perfectos para llegar con cierto riesgo hasta las barbas mismas de Pepe Reina, que reemplazó a Valdés en la última parte del partido.

Pero los fantasmas del "último minuto" se volvieron a instalar en las huestes nacionales y, en una acción casi inofensiva desde su génesis, los españoles consiguieron impregnarse de la jerarquía que los llevó hasta el título mundial y rompieron con ímpetu la resistencia chilena, cuando Jesús Navas metió su pierna para vulnerar la estantería de Bravo marcando el 2-2 al minuto 92.

Como conclusión, cabe destacar el alto nivel que alcanzó Chile durante extensos momentos del compromiso, en que hizo ver de mala forma a España y le impidió desarrollar su juego a cabalidad. 

Con ello, queda ilusionarse en que en los dos últimos duelos clasificatorios, ante Colombia y Ecuador, la escuadra que dirige Jorge Sampaoli tiene claras opciones de sellar un cupo a Brasil 2014.

Estadísticas
España (2): Víctor Valdés (58' Pepe Reina); Alvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos (58' Nacho), Nacho Monreal; Javi García (78' Koke), Xavi (46' Andrés Iniesta), Cesc Fábregas (46' Jesús NavaS), Santi Cazorla; Pedro y Roberto Soldado (65' Alvaro Negredo). DT: Vicente del Bosque.

Chile (2): Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, Marcos González; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, David Pizarro (46' Francisco Silva); Eduardo Vargas (85' Jean Beausejour) y Alexis Sánchez (92' Junior Fernandes). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1: 5'; Eduardo Vargas, 1-1: 37'; Roberto Soldado, 1-2: 44'; Eduardo Vargas y 2-2: 91'; Jesús Navas.

Tarjetas amarillas: 42' Cesc Fábregas y 71' Santi Cazorla. 66' Arturo Vidal.

Arbitro: Adrien Jaccottet (SUI)

Stade de Genève en Ginebra, Suiza.

Minuto a Minuto