Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile derrotó a Inglaterra y extendió su "paternidad" en el Estadio Wembley

Alexis Sánchez anotó las dos cifras del conjunto de Jorge Sampaoli.

Sumó su segundo triunfo en el mítico recinto londinense.

Foto: Photosport Chile derrotó a Inglaterra y extendió su "paternidad" en el Estadio Wembley

Alexis Sánchez marcó los dos goles de Chile.

Llévatelo:

La selección chilena contó con la mejor versión del delantero Alexis Sánchez para superar 2-0 a Inglaterra en el Estadio Wembley, extendiendo su "paternidad" sobre los británicos en el mítico recinto londinense.

En 1989 el cuadro nacional rescató un 0-0, en una criticada actuación defensiva, la cual pudo limpiar nueve años más tarde con la gran actuación de Marcelo Salas, quien se inscribió con dos anotaciones en el 2-0, mismo resultado de este viernes.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se plantó con personalidad en "la catedral" del fútbol británico, pese a lo cual en los primeros minutos los dueños de casa comenzaron a imponer tal condición con un par de avisos sobre el arco de un sobrio Claudio Bravo.

Luego, en la primera aproximación seria que logró Chile ante la estantería que defendió el meta Fraser Forster, Alexis Sánchez pudo imponerse con un testazo bien ubicado, tras centro de Eugenio Mena, abriendo la cuenta ante la sorpresa de los anfitriones; era el sexto minuto.

La escuadra que dirige Roy Hodgson se volcó con no muy buenas intenciones ante el área contraria, a través de disparos de Frank Lampard, con la habilidad de Wayne Rooney y la altura de sus zagueros Gary Cahill y Phil Jones, pero no lograron emparejar las cifras.

Ese escenario se dio en virtud de la gran actuación de la última línea chilena, compuesta por Gary Medel, Marcos González, Mauricio Isla y Mena, que consiguieron bloquear cada una de las embestidas de sus rivales.

En contrapartida, la ocasión más clara de Chile fue un mano a mano de Jean Beausejour con Forster, pero el zurdo no se atrevió a disparar cuando se jugaban los 31'.

Hacia el final del primer tiempo el volante Charles Aránguiz sufrió una lesión que le apartó del campo de juego, siendo reemplazado por Carlos Carmona; además Matías Fernández cedió su puesto para Felipe Gutiérrez.

En tanto los dueños de casa mantuvieron, a través de estériles embestidas, anotar la igualdad durante gran parte del segundo lapso, consiguiendo apenas inquietar a Claudio Bravo, que respondió siempre que fue requerido; cuando no, la zaga aparecía para apagar cualquier "incendio".

Así llegaron hasta el minuto 90, con numerosos cambios en una y otra vereda -entraron José Pedro Fuenzalida, Carlos Muñoz y Gonzalo Jara (por el lesionado Mauricio Isla)-, con Inglaterra ya casi desesperadamente buscando quedar bien ante su público y Chile aguantando bien los ataques.

Pero en una buena salida, a los 93', José Pedro Fuenzalida habilitó a Alexis Sánchez para que éste quedase cara a cara con Forster y definiera con una preciosa sutileza, demostrando su estampa de figura y alcanzando un espacio junto a Marcelo Salas en el podio de estrellas de la selección, al marcar el 2-0 desatando la alegría al sellar el compromiso.

Como asunto coincidente, ambos anotaron sus goles número 21 y 22 en el mismo escenario y ante el mismo rival.

Párrafo aparte para destacar que Jorge Sampaoli pudo elegir de buena forma a los reemplazantes de dos de sus figuras, Arturo Vidal y Jorge Valdivia, quienes estuvieron al margen del duelo.

Con la victoria, Chile tomó una clara inyección anímica para encarar el martes a Brasil en Toronto y, lo que es más importante, para tener una correcta preparación de cara al Mundial que se disputará a mediados del 2014. Para tal pleito, Sampaoli deberá buscar, posiblemente, reemplazantes para Aránguiz e Isla.

Estadísticas
Inglaterra (0): Fraser Forster; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jones (57' Cristopher Smalling), Leighton Baines; Frank Lampard (71' Jordan Henderson), Adam Lallana (77' Ross Barkley), Jack Wilshere (71' Tom Cleverley), Wayne Rooney, Jay Rodriguez (57' Andros Townsend) y James Milner (65' Jermaine Defoe). DT: Roy Hodgson.

Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla (59' Gonzalo Jara), Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (46' Carlos Carmona), Matías Fernández (46' Felipe Gutiérrez); Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (71' Carlos Muñoz), Jean Beausejour (81' José Pedro Fuenzalida). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1: 6'; Alexis Sánchez y 0-2: 93'; Alexis Sánchez

Tarjetas amarillas: 55' Gary Cahill; 18' Jean Beausejour, 63' Gonzalo Jara y 92' Eugenio Mena.

Arbitro: Florian Meyer (ALE)

Estadio Wembley, Londres, en Inglaterra.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto