Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile cumplió con el examen mundialista al golear a Costa Rica

Los nacionales realizaron un correcto compromiso en Coquimbo.

El próximo amistoso será en marzo ante Alemania.

Foto: Photosport Chile cumplió con el examen mundialista al golear a Costa Rica

Chile venció a Costa Rica.

Llévatelo:

La selección chilena cumplió con una victoria en el examen que supuso el duelo amistoso ante Costa Rica al superarlos con comodidad y casi sin pasar zozobras por 4-0, en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo.

Pese a que el juego desplegado sobre el terreno distó de ser vistoso, los jugadores nacionales supieron cumplir y mostrarle sus atributos técnicos a Jorge Sampaoli. Tal es el caso de Miiko Albornoz y Pedro Pablo Hernández, que buscaron convencerlo a punta de goles.

Incluso durante el comienzo del primer lapso bien pudieron ponerse en ventaja los forasteros ante la inquietante facilidad con que el ariete Jonathan McDonald pudo dejar atrás a José Rojas y rematar a portería, encontrando solvencia en los guantes de Johnny Herrera.

En tanto en la elaboración de fútbol, Chile tuvo un letargo que sólo se rompió cuando los punteros mostraron mayor atrevimiento; Gonzalo Barriga tuvo una definición elevada y José Pedro Fuenzalida mandó un disparo por sobre el horizontal.

Sin embargo fue Miiko Albornoz quien abriría la cuenta a los 13', cuando capturó de volea con pierna zurda un balón que estaba dando botes en el área "tica", anotando así su primer gol con la selección nacional.

Luego el pleito se tornó de un ritmo carente de intensidad, en el cual hubo pocas llegadas en ambos arcos, pero predominaba la tenencia de balón de Chile.

El segundo tiempo y los goles de Hernández

En el segundo episodio Sampaoli optó por los ingresos de Fernando Meneses y Esteban Paredes, lo cual permitió una mayor profundidad y vértigo a los ataques nacionales y que fue bien aprovechada por Pedro Pablo Hernández.

El oriundo de Tucumán consiguió imponerse en dos oportunidades en el área rival. A los 50' puso un testazo que encontró una feble resistencia en el meta Patrick Pemberton y 3 minutos más tarde ganó en las alturas y, también con golpe de cabeza, puso el tercero y su segunda cifra personal.

Luego Chile probó variantes tácticas e incluso tuvo la "ayuda" de la expulsión de Michael Umaña a los 62 minutos, con lo cual los "ticos" carecieron aún más de chances para marcar al menos un descuento. En contrapartida Carlos Muñoz decretó el 4-0 con una aparición casi fantasmal en el segundo palo de Pemberton, quien poco pudo hacer.

Además de Hernández y Albornoz, Gonzalo Fierro, Johnny Herrera, Enzo Andía, el propio Muñoz y Braulio Leal mostraron claros argumentos para ser considerados por Jorge Sampaoli en una futura convocatoria. 

El próximo amistoso de Chile será el 5 de marzo ante Alemania, en Stuttgart.

Minuto a Minuto