Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile cerró la gira asiática superando con lo mínimo a un discreto Omán

La tienda nacional venció como visita al equipo asiático, gracias a un gol de Pedro Morales.

Al igual que ante Emiratos Arabes, el equipo de Marcelo Bielsa mostró un pálido nivel de juego.

Llévatelo:

La selección chilena consiguió un opaco triunfo por 1-0 sobre Omán, en el partido que cerró la gira asiática del equipo que dirige Marcelo Bielsa. 

El "héroe" de la jornada fue el volante Pedro Morales, quien -al igual que ante Emiratos Arabes- volvió a mostrar su capacidad goleadora, dándole la victoria al elenco nacional.

En términos generales, el equipo no funcionó, y sólo algunos elementos mostraron personalidad y fútbol para ser alternativa para el DT rosarino. 

Rodrigo Millar fue el motor de la oncena, mostró orden y criterio a la hora de distribuir, mientras Mark González presionó con su habitual vértigo. 

Pedro Morales también cumplió, poniendo precisión en los ataques criollos, y marcando un golazo en el minuto 24, después de empalmar de primera un centro preciso de González. 

La última línea también respondió: Osvaldo González y Hans Martínez cumplieron como centrales, mientras Roberto Cereceda y el improvisado Claudio Maldonado por la derecha, no pasaron mayores zozobras. 

Pero hubo jugadores que comienzan a quedar atrás en el grupo. Héctor Mancilla nuevamente no convenció, con poca movilidad y escasa llegadas personales, mientras Luis Marín no fue trascendente, pese a que prácticamente no fue requerido. 

Con todo, Chile ganó con justicia, pero mostró demasiado poco ante un equipo muy discreto, que igual se las arregló para arrinconar a "la Roja" en busca del empate. 

Pese a que en los números, la gira asiática se cerró con éxito (se obtuvo seis puntos de seis), en la cancha nunca se plasmó una diferencia contundente entre la selección y sus rivales, equipos de menor pergamino en el ámbito internacional. 

Y eso llama a la inquietud, si se pretende apuntar a mejorar un rendimiento hasta ahora suficiente, pero que aún no alcanza para hacer frente ante selecciones de primera línea.

El crecido Uruguay, en noviembre próximo, será el próximo examinador de "la Roja". 

Un elenco con pergaminos suficientes para determinar si esa intranquilidad desaparece, o comienza a dar paso a la preocupación. 

Imagen
Pedro Morales anotó ante Omán, al igual que con Emiratos Arabes. (Foto: Archivo EFE)

Estadísticas

Omán (0): Al Habsi, Mohamed, Rahman, Hassan, Al Shibh, Ahmed, Al Ajmi, Bashir, Al Jabri, Rabia, Hadid. DT: Claude Le Roy. 

Chile (1): Luis Marín, Osvaldo González, Fernando Meneses, Hans Martínez, Roberto Cereceda, Claudio Maldonado, Rodrigo Millar, Pedro Morales (46' Esteban Paredes), Héctor Mancilla (73' José Pedro Fuenzalida), Mark González, Emilio Hernández (90' Paulo Magalhaes). 

Goles: 0-1: 24' Pedro Morales (CHI). 

Estadio: Sultan Qaboos Sports Complex. 

Arbitro: Abdulah Abdulushi (KUW).