Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile cayó en forma estrepitosa ante Japón en su estreno en la Copa Kirin

La selección nacional fue goleada en una decepcionante presentación.

Los dirigidos de Bielsa se vieron sobrepasados en todos los sectores de la cancha.

Llévatelo:

Una decepcionante presentación realizó Chile en su debut en la Copa Kirin, ya que se vio sobrepasado por Japón y terminó cayendo por 4-0, en duelo disputado en el Estadio Nagai de Osaka.

El conjunto nacional tuvo un prometedor inicio, pero con el correr de los minutos los locales tomaron las riendas del partido y lograron concretar un marcador que pudo ser más holgado.

 

Japón le dio un duro golpe a Chile en el inicio de la Copa Kirin. (Foto: EFE)

Chile tuvo a Jean Beausejour a su hombre más peligroso en el primer tiempo, ya que con sus peligrosos descuelgues por el costado izquierdo alimentó a un Esteban Paredes que se desmarcaba de gran forma, pero que se vio displicente en el finiquito.

En tanto, Jorge Valdivia intentaba ser el "cerebro" nacional, pero sucumbió ante la presión del rival, que sacaba provecho a su velocidad para realizar una rápida transición ofensiva, la cual comenzó a superar la débil defensa visitante.

Esto, ya que Gary Medel, Ismael Fuentes y Gonzalo Jara se mostraron erráticos con el balón y lentos en la marca, lo cual permitió que a los 20' Shinji Okazaki capturara en forma solitaria un rebote de Miguel Pinto para poner el 1-0.

Los hombres intentaron reaccionar, pero un letal contragolpe fue capitalizado por Okazaki para aumentar las cifras. A pesar de que Chile siguió buscando la portería de Neigo Narazaki, nada pudo hacer ante el férreo marcaje asiático.

Desastroso complemento

Marcelo Bielsa realizó modificaciones en el esquema y planteó el ingreso de José Pedro Fuenzalida y Edson Puch, por Gary Medel y Jorge Valdivia, lo cual le dio un nuevo aire al ataque chileno.

Pero tras un tiro de esquina, apareció Yuki Abe para decretar el 3-0 a los 52', ante la floja respuesta de Miguel Pinto, quien vio como el balón se colaba por el larguero que custodiaba.

Esto con sentenciar la reacción nacional, lo que dio inicio al monólogo japonés, con una escuadra local que mostró una tildado juego colectivo para generarse espacios e hilvanar numerosas chances que pudieron terminar en gol.

En tanto, el iquiqueño Puch fue uno de los pocos que siempre buscó el arco rival, pero su esfuerzo no fue complementado por sus compañeros, quienes no supieron aprovechar sus pases en profundidad y sus remates de distancia.

Cuando el partido estaba por finalizar Japón provocó el enésimo desaguisado en el área nacional para que Keisuke Honda, de gran partido, clavara un zurdazo bajo para poner el 4-0 final ante un Chile que se vio incapaz de neutralizar a un cuadro nipón en todos los aspectos del juego.

 

Estadísticas

Japón 4: Seigo Narazaki; Yasuyuki Konno, Yuji Nakazawa, Yuki Abe, Yuichi Komano; Keisuke Honda, Yasuhito Endo (61' Hiedo Hashimoto), Kengo Nakamura (82' Shinji Kagawa), Maroto Hasebe (77' Satomi Yamaguchi); Keiji Tamada (40' Naoki Yamada) y Shinji Okazuki (71' Kisho Yano). DT: Takeshi Okada.

Chile 0: Miguel Pinto; Gary Medel, Gonzalo Jara, Ismael Fuentes; Roberto Cereceda, Marco Estrada, Rodrigo Millar, Jorge Valdivia; Fabián Orellana, Esteban Paredes y Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

Goles: 1-0. 20' Shinji Okezuki (JPN); 2-0. 23' Shinji Okezuki (JPN); 3-0. 52' Yuki Abe (JPN); 4-0. 90' Keisuke Honda (JPN).

Amarillas: Rodrigo Millar, Ismael Fuentes (CHI).

Estadio: Estadio Nagai de Osaka, Japón.