Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile aprobó con creces el examen ante Nueva Zelanda

Más allá de las limitaciones evidenciadas por el conjunto oceánico, el joven conjunto adiestrado por Nelson Acosta mostró un fútbol vistoso, ofensivo y que terminó con un abultado triunfo.

Llévatelo:

La novel selección chilena presentada por Nelson Acosta aprobó con honores el examen ante Nueva Zelanda y terminó derrotando al cuadro isleño por 4-1 en duelo amistoso disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

 

Pese a un comienzo dubitativo, donde incluso la selección nacional quedó en desventaja, bastó que apareciera la magia de Matías Fernández y Jorge Valdivia, el empuje de Manuel Iturra y el oportunismo de Humberto Suazo para comenzar a cambiar la historia.

 

En el segundo tiempo, el "equipo de todos" superó el tímido comienzo y sentenció un arrollador triunfo. Los primeros minutos Chile fue pleno dominador del balón, pero careció de acople y la fuerza de los neocelandeses fue un impedimento para el andar de los nacionales por la cancha de El Teniente.

 

El equipo de Acosta mostraba dudas y los oceánicos aprovecharon las cavilaciones chilenas con un veloz contragolpe que terminó en la apertura de la cuenta tras un disparo cruzado de Shane Smeltz a los 14 minutos.

 

Pero en ese momento vino lo mejor de Chile. El cuadro nacional, lejos de desmoronarse, comenzó a crecer de la mano de Valdivia y Fernández.

 

Los creadores albos se las ingeniaron para complicar a los "troncos" neocelandeses y a los 36 minutos una vistosa jugada de Fernández terminó con centro bajo que Humberto Suazo aprovechó para marcar su primer gol con la camiseta de la selección en un duelo entre selecciones.

 

Con eso vino la debacle de Nueva Zelanda. Sólo tres minutos después un desborde del siempre generoso Manuel Iturra terminó con un rebote en Jeremy Christie, quien introdujo el balón en propia meta.

 

Con eso Chile cambió. Comenzaron los toques, y la desacertada e ingenua zaga de Nueva Zelanda comenzó a "comprar" cada uno de los amagues de los chilenos.

 

En el segundo tiempo, el equipo nacional transformó todo el buen fútbol en aproximaciones claras sobre el pórtico del portero Glenn Moss, quien en reiteradas ocasiones debió esforzarse para controlar los disparos de los jugadores chilenos.

 

Así a los 60 minutos un centro desde la derecha de Roberto Cereceda fue conectado de gran forma por el zaguero Sebastián Roco, quien con un certero cabezazo puso el 3-1.

 

Seis minutos después, el recién ingresado Eduardo Rubio apareció tras asistencia de Juan Gonzalo Lorca para marcar el cuarto tanto nacional.

 

Después de eso, los futbolistas chilenos siguieron buscando, pero esta vez, el arquero Moss se mostró como el mejor jugador de los visitantes.

 

Para Chile un examen superado y con creces. Mostró buen fútbol, disposición de ataque y con gente joven.

 

Habrá que ver si todo lo mostrado lo repiten este jueves cuando se enfrenten ante los mismos neocelandeses en La Calera a partir de las 18:30 horas (22:30 GMT).

 

Estadísticas:

 

Chile 4: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Mauricio Zenteno, Sebastián Roco, Roberto Cereceda (55' José Contreras); Manuel Iturra, Arturo Sanhueza, Matías Fernández, Jorge Valdivia; Humberto Suazo (64' Eduardo Rubio), Juan Gonzalo Lorca. DT: Nelson Acosta.

 

Nueva Zelanda 1: Glen Moss; Tony Lokhead, Tim Brown (63' Kris Bouckenooghe), Danny Hay, Che Bunce; Leo Bertos (71' Paul Urlovic), Jeremy Christie (74' James Pritchett), Shane Smeltz, Noah Hickey (71' Campbell Banks); Raf de Gregorio, Steven Old. DT: Ricki Herbert.

 

Goles: 0-1, 14' Shane Smeltz. 1-1, 36' Humberto Suazo. 2-1, 39' Jeremy Christie (autogol). 3-1, 60' Sebastián Roco. 4-1, 66' Eduardo Rubio.

 

Arbitro: Jorge Osorio (Chile)

Amarillas: Lorca (CHI); Bunce (NZ).

Estadio: El Teniente, de Rancagua. (Cooperativa.cl)