Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Carla Guerrero: No somos "la Rojita", estamos bastante grandes para eso

La defensora de la selección femenina habló sobre la clasificación a Tokio 2020.

Carla Guerrero: No somos "la Rojita", estamos bastante grandes para eso
Llévatelo:

La seleccionada chilena Carla Guerrero repasó la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras superar en el Repechaje a Camerún y además reclamó que al equipo no le gusta que le digan "la Rojita".

"No somos la Rojita, estamos bastante grandes para eso. La Roja masculina y la femenina somos una, no hay diferencia. Somos la femenina que ha llegado más lejos, no ha habido otra, me parece bien que nos titulen así", señaló en conversación con la Revista YA.

En ese sentido reiteró que para ella es un orgullo que "ahora en las camisetas no solo salen los apellidos de los hombres, salen los nuestros. Hemos cambiado la perspectiva de ese tema machista y tanto hombres como mujeres se han encantado con nosotras. Hemos cambiado muchísimas cosas y nos llena de orgullo".

María José Urrutia, por su parte, apuntó a que espera que esto "marque una tendencia de que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades en todo ámbito, no solo en lo deportivo".

La Roja femenina jugará en Tokio 2020 ante Japón, Gran Bretaña y Canadá.