Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carabineros desmintió que quitaran banderas mapuche en el duelo de Chile en Temuco

Efectivos de seguridad privada estaban impidiendo el ingreso, pero las Fuerzas Especiales regularizaron esta situación.

Carabineros desmintió que quitaran banderas mapuche en el duelo de Chile en Temuco
Llévatelo:

Carabineros desmintió tajantemente que sus efectivos estuviesen quitando banderas mapuche a los hinchas que acudieron a apoyar a Chile en el partido con Honduras en Temuco.

Según informó la institución, fueron los encargados de seguridad privada los que impidieron el ingreso de lienzos y banderas a favor de la causa mapuche, pero Carabineros reaccionó y regularizó esta situación. "Lo que no está permitido son palines, colihues o palos", precisaron.

Pese al actuar de Carabineros, la insólita acción de la seguridad privada generó molestia entre los asistentes, pues esta situación no ocurre cuando Deportes Temuco juega por el Torneo Nacional. De hecho, quedó inmortalizada la imagen de Mathías Riquero celebrando con la bandera mapuche cuando el cuadro de La Araucanía anotó su primer gol internacional, por la Copa Sudamericana.

La polémica se enmarcó en la tensión política existente en la zona de La Araucanía (y el país), debido al caso del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció por un impacto de bala durante el operativo del cuestionado "Comando Jungla".

Cabe destacar que la confusa acción provocó ruido en redes sociales, desatando la molestia de los usuarios.

Revisa los comentarios criticando la medida a continuación: