Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cagigao: Alexis se comunicó y nos dijo que no está en condiciones para la fecha triple

"Maravilla" se perderá los partidos ante Brasil, Ecuador y Colombia por las Clasificatorias.

Foto: Photosport Cagigao: Alexis se comunicó y nos dijo que no está en condiciones para la fecha triple
Llévatelo:

El director deportivo de selecciones nacionales, Francis Cagigao, comentó la ausencia de Alexis Sánchez y sostuvo que fue el propio "Maravilla" quien informó que no estaba en condiciones para los partidos ante Brasil, Ecuador y Colombia de las Clasificatorias.

Cagigao dijo que "el jugador ha intentado llegar en condiciones para jugar esta fecha triple, pero ayer mismo (lunes) nos comunicó el jugador, desde el club (Inter de Milán) y desde la Clínica Cougat en Barcelona, donde ha estado en tratamiento, que el futbolista no va a estar apto para estos tres partidos y el propio jugador lo ha confirmado".

Además, añadió que "ha estado recuperándose de una lesión, que quizás no tenga nada que ver con la que sufrió hace un mes y medio. No está claro que así sea. Todavía tiene alguna secuela que le impide trabajar con normalidad, lógicamente es una baja considerable, muy importante para nosotros, pero que vamos a tener que asumir".

Sobre la logística, señaló que "vamos a estar en Santiago para el duelo con Brasil, vamos a ir a Quito el 4 de septiembre (un día antes del duelo con Ecuador), desafortunadamente no tenemos tiempo para adaptarnos a la altitud, después iremos a Guayaquil que tiene condiciones climatológicas similares a Barranquilla y viajaremos a Colombia el día antes del partido (8 de septiembre)".

Finalmente, se refirió a las sorpresas y regresos a La Roja: "Obedece a jugadores que están en forma en sus clubes y el cuerpo técnico han decidido que pueden aportar en esta triple fecha. En relación a Paulo Díaz, nos alegramos que su situación no fuera grave (problemas cardíacos causados por el Covid-19) y se ha restablecido y jugado con normalidad. Es muy importante recuperarlo".

"El resto ha estado en convocatorias y, bien, esa una nominación nueva y es una oportunidad para demostrar si tiene el suficiente talento y ambición para ser jugadores importantes en la selección chilena", cerró.

Entre las sorpresas más importantes del listado de Martín Lasarte destacan el futbolista de origen estadounidense Robbie Robinson, además de Iván Morales y Marcelo Allende.

Chile juega el 2 de septiembre ante Brasil, el 5 ante Ecuador y el 9 contra Colombia, en el camino al Mundial de Qatar 2022.