Brayan Cortés sobre su llamado a la Roja: Tengo que aprovechar cada oportunidad

El arquero fue llamado por cuarta vez al primer equipo nacional, luego de aportar en la victoria sobre México en octubre.

Foto: Photosport Brayan Cortés sobre su llamado a la Roja: Tengo que aprovechar cada oportunidad

Brayan Cortés fue nominado por el técnico Reinaldo Rueda para defender a Chile en sus próximos duelos amistosos ante Costa Rica y Honduras, y por la nueva chance de competir junto a la Roja, el joven portero de Colo Colo aseguró que sabrá contestar a esa confianza.

"Hay que saber aprovechar la oportunidad y ojalá que nos vaya bien en los dos partidos", dijo.

Se trata de la cuarta vez Cortés es requerido por el colombiano. Solo en su último llamado el arquero consiguió vestir como titular, y fue cuando Chile derrotó por 1-0 a México a mediados de octubre.

"Gracias a Dios salió todo bien, se dio la oportunidad de jugar los 90 minutos y nada, uno tiene que estar preparado para esos partidos, con la calidad de jugadores que están ahí" declaró.

Compartir camarín con el capitán de Universidad de Chile Johnny Herrera, también nominado para los amistosos, no complica a Cortés, quien ve en esa situación una buena oportunidad de competencia.

"Ya he estado con él en varias citaciones atrás y bien, es un buen compañero, un buen profesional y tendremos que luchar por el puesto", aseguró.

Pese a que Rueda ha confiado de forma constante en Cortés, el golero solo es parte de la banca en su club, un panorama que en vez de desalentar al jugador le da ánimo para seguir trabajando: "En Colo Colo me ha tocado difícil la tarea de jugar, pero tengo que seguir luchando", comentó. 

-