Borghi probó la dupla Pinilla-Sánchez en primera práctica de cara al duelo con Portugal
Además, Arturo Vidal y Gary Medel formarían la dupla de quite en el mediocampo.
El argentino realizó su primer entrenamiento como entrenador de la selección.
Este martes el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, realizó su primera práctica al mando del equipo criollo en Leiria, Portugal, y la gran novedad del entrenamiento fue la inclusión de Mauricio Pinilla en el ataque nacional.
El delantero de Palermo conformaría junto a Alexis Sánchez la dupla ofensiva en el duelo del próximo sábado ante la escuadra lusa.
La práctica tuvo mucho juego con balón, aunque sin trabajos memorizados, marcando desde el inicio las diferencias entre su trabajo y el del ex seleccionador Marcelo Bielsa. Además desaparecieron las líneas elásticas y la división de la cancha en tres zonas, como lo hacía el ex DT chileno.
Previo al entrenamiento el estratega dio una charla de 20 minutos, donde se presentó ante sus nuevos pupilos,. Luego, en cancha, ordenó de inmediato un trabajo físico y táctico con balón, pensando en los duelos amistosos ante Portugal y Colombia, el sábado y el próximo martes respectivamente.
Así, Chile jugaría en Leiria contra Portugal con Claudio Bravo en el arco; Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Arturo Vidal conformando una línea de tres; Mauricio Isla, Gary Medel, Carlos Carmona, Marco Estrada (José Rojas) y Matías Fernández en medioterreno; Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla en la ofensiva.
Los últimos futbolistas en incorporarse al trabajo del equipo nacional fueron Gonzalo Fierro, Miguel Pinto y Arturo Vidal, completando así un total de 24 jugadores de cara a los duelos ante los lusos y posteriormente ante Colombia en Holanda.