Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Borghi: "No queremos comprometer el futuro económico de la ANFP"

El técnico de la selección nacional se refirió a la cancelación de viajes debido a la falta de caja.

En tanto, Hernán Torres, aseguró que será suficiente con dos amistosos.

Llévatelo:

La falta de caja en la ANFP toca de manera directa la preparación de la selección chilena de cara a la Copa América de Argentina 2011, cuyo cuerpo técnico debió cancelar viajes a México y Europa, situación que fue comprendida por el entrenador del combinado nacional, Claudio Borghi.

El técnico fue invitado a la conmemoración del 84º aniversario de Carabineros y ahí analizó la situación.

 

Imagen
Borghi participó del 84º aniversario de Carabineros de Chile. (Foto: Rafal Pardo/Cooperativa.cl)

"Hemos tenido que cambiar planes porque no queremos provocar costos innecesarios. Estos son muy necesarios, pero no queremos comprometer el futuro económico de la Asociación y dentro de los planes, hemos desechado algunas cosas y vamos a tratar de no producir gastos", explicó el argentino.

Añadió que "a pesar de que cuando uno quiere conseguir cosas, se necesita una inversión y no me gustaría decir que quiero cosas, si no también decir que estoy dispuesto a hacer sacrificios".

"Vamos a hacer lo posible para que no haya problemas económicos", remató.

En tanto, el preparador físico de la selección, Hernán Torres indicó que la agenda que incluye dos partidos será suficiente para llegar de la mejor manera al certamen continental.

"Son suficiente dos partidos, pensando en la carga que tienen y en las cortas vacaciones que van a tener. No queremos arriesgar nada, porque la mayoría vienen de Europa y mientras los partidos sean competitivos, con eso es suficiente para la Copa América", explicó.