Borghi: La experiencia de Alexis puede ayudar a que se recompongan relaciones en la Roja

El ex técnico de la selección chilena se refirió a los liderazgos en la selección.

Además, aseguró que el máximo referente del plantel es Jean Beausejour.

Foto: Archivo Borghi: La experiencia de Alexis puede ayudar a que se recompongan relaciones en la Roja
Llévatelo:

El ex director técnico de la selección chilena Claudio Borghi, aseguró que el rol de Alexis Sánchez puede ser fundamental para que se recompongan las relaciones entre los jugadores de la Roja. 

Sobre el tocopillano, Borghi aseguró a La Segunda que "yo no diría que es particularmente tímido. En grupo es un chico normal, que bromea como todos, pero, claro, no es de los que gritan o dan una orden al resto". 

"Pero eso no quiere decir que no tenga pasta para sobresalir y erigirse como líder. Su trayectoria sin duda que es un aval para que lo escuchen y lo respeten cuando da su opinión. Y eso puede servir mucho en la actual situación que vive el plantel nacional", agregó. 

Con esto, y en medio del conflicto de Claudio Bravo y Marcelo Díaz con jugadores como Gary Medel y Arturo Vidal, Borghi opina que aunque "Alexis públicamente puede parecer lejano, su experiencia y buen sentido pueden ayudar a que internamente se recompongan las relaciones". 

Asimismo, aseguró que "dentro de la Roja, siempre he pensado que el mayor referente no es (Arturo) Vidal, (Claudio) Bravo u otro, sino que Jean Beausejour".

"Así y todo, no me imagino a Beausejour haciendo el último grito en el camarín o peleando por algún mal cobro arbitral", cerró.