Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bernardo Redín y Toulon: Le abre la posibilidad a los jugadores de acercarse a la adulta

El entrenador a cargo de la sub 23 que jugará el Torneo "Maurice Ravello" se refirió al desafío que afrontarán los futbolistas.

Foto: Carlos Vera/ANFP Bernardo Redín y Toulon: Le abre la posibilidad a los jugadores de acercarse a la adulta
Llévatelo:

Bernardo Redín, colaborador de Reinaldo Rueda, tendrá a su cargo a la selección sub 23 que disputará el Torneo "Maurice Ravello" en Toulon, Francia. Al respecto, el colombiano manifestó que este tipo de experiencias le dan la oportunidad a los futbolistas de acercarse a la Roja adulta

"Este torneo es importante para seguir dándole competencia internacional a los jóvenes y prepararlos para lo que viene. Después de esto hay un Preolímpico, una Copa América el año entrante, Clasificatorias... Este tipo de experiencias abren la posibilidad de acercarse a la selección adulta", expresó. 

Respecto a la lista de futbolistas que viajarán, advirtió que "siempre ha habido un acompañamiento un apoyo a este proyecto, que es muy importante pensando en lo que se viene. Acá primó la condición de cada jugador, los momentos que están viviendo y todo lo que pueden ofrecer a la selección. En base a eso tratamos de conformar una nómina competitiva para un torneo tan importante como Toulon".

"Ángelo (Araos), aunque no ha sumado muchos minutos en Corinthians, es muy interesante para nosotros. Creemos que es un jugador para recuperar. En el caso de Pablo (Aránguiz), ha tenido más continuidad en Estados Unidos y puede ser un gran aporte a este equipo", agregó. 

Sobre el torneo que arrancará el 1 de junio, Redín expuso que "al equipo que más hemos podido seguir es a Portugal. Vienen de jugar una serie de amistosos y eso nos ha permitido obtener bastante información pensando en nuestro primer partido".

"Japón entregó recientemente su nómina y no ha tenido encuentros con su nuevo DT, pero juegan contra Inglaterra antes que nosotros y eso nos va a permitir observar aún mejor lo que hacen y preparar esos partidos", complementó.