Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bernardo Redín tras el debut de la Roja sub 23: No es cómo se inicia, sino cómo se termina

El técnico recordó que hay varias selecciones que tienen opciones para clasificar a Tokio 2020.

Foto: Photosport Bernardo Redín tras el debut de la Roja sub 23: No es cómo se inicia, sino cómo se termina
Llévatelo:

Bernardo Redín, técnico de la selección chilena sub 23, se mostró satisfecho tras la victoria por 3-0 sobre Ecuador en la fecha inicial del Preolímpico, aunque también evitó hacer festejos de forma anticipada debido a que restan varios partidos de la ronda grupal y una fase final antes de que se resuelvan las clasificaciones a Tokio 2020.

"Es importante ganar y empezar con el pie derecho, pero entonces ahora viene Venezuela, un rival difícil también. Esperemos a ver, no levantemos bombos ahora, hay que pensar que hay cuatro rivales más que van a luchar por esa clasificación. No es cómo se inicia, sino cómo se termina", dijo el entrenador de la Roja.

Ante la consulta de si le causó impresión el abultado marcador sobre los tricolores, el técnico subrayó que "para nada".

Tomás Alarcón, capitán de la Roja, valoró el resultado destacando los pergaminos de los rivales de esta jornada, y además contó cuál fue el factor que decidió el compromiso.

"Nunca lo pensamos, sabíamos que Ecuador era muy difícil en la categoría nuestra, llegó como campeón del Sudamericano, tercero del mundial, era muy difícil, lamentablemente para ellos la expulsión los liquidó y supimos aprovecharlo", sostuvo, respecto al castigo que recibió Jordy Alcívar en los 29'.

"Lo conversamos dentro de la cancha, sabíamos que se iban a descontrolar, que iban a equivocarse, que debíamos tener paciencia y gracias a Dios pudimos lograrlo", sentenció.

Chile volverá a la acción este 21 de enero a las 20:00 horas frente a Venezuela, en la segunda fecha del Grupo A.