Bernardo Redín: Tenemos que igualar la intensidad de equipos como Brasil

El entrenador de la selección chilena sub 23 analizó la caída ante la "verdeamarela" en Sao Paulo.

Foto: Marcello Zambrana / ANFP Bernardo Redín: Tenemos que igualar la intensidad de equipos como Brasil
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena sub 23, Bernardo Redín, analizó la caída de este lunes ante Brasil por 3-1, en un duelo de preparación disputado en Sao Paulo de cara al Preolímpico del 2020. 

El DT de la Roja juvenil afirmó tras el partido que "la principal lección es que tenemos que igualar la intensidad, por lo menos de selecciones como Brasil. Juegan a un ritmo muy intenso, la mayoría de sus jugadores están en Europa".

"Tenemos que buscar la manera de llegar a eso. En lo colectivo, el funcionamiento lo vamos a ir adquiriendo a medida que vayamos trabajando", apuntó.

En la misma línea, el entrenador afirmó sobre sus rivales que "Brasil es una selección de mucha capcidad, siempre estuvo por encima de nosotros futbolísticamente. Creo que el partido se iguala luego del minuto 20 del primer tiempo, hasta ahí pudimos igualar el juego".

"En el segundo tiempo cometimos dos errores que le dio más fluidez a Brasil para sentirse mejor en el campo. Es una buena experiencia para nosotros ya que después de haber estado en Toulon, es el primer juego internacional que tenemos. Tratamos de ir evaluando jugadores del torneo local, y esperamos poder seguir haciéndolo", indicó.

A su vez, Redín tuvo palabras para el volante de Corinthians, Angelo Araos, asegurando que "estamos tratando de recuperar a Angelo. Es un jugador que lleva un año en Brasil y no ha tenido continuidad".

"Tratamos de que por lo menos con nosotros tenga esa continuidad, porque es un jugador que tiene muy buena capacidad y puede aportar mucho si nos dan la posibilidad de incuirlo en el Preolímpico", señaló.