Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Berizzo contó qué espera de Vidal, Alexis y Medel: Deben elevar el nivel de la selección

El entrenador de la selección chilena también se refirió al caso Byron Castillo.

Berizzo contó qué espera de Vidal, Alexis y Medel: Deben elevar el nivel de la selección
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, reveló cuáles son las expectativas que tiene en los experimentados Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez en el nuevo proceso que encabeza al mando de la Roja.

"Tienen la importancia que otorga la experiencia y que es necesaria para que los jóvenes se reflejen en unas cualidades que tienen que ver con esfuerzo, con la perseverancia, con un nivel, una jerarquía de juego muy alta, con mantener una actualidad por años en la selección", comentó en conferencia de prensa.

"Eso no se logra con facilidad, y los propios jóvenes encuentran en ellos signos de admiración, ellos deben ser quienes conduzcan esta energía nueva y que eleven el nivel de la selección exigiéndoles a los jóvenes que se acerquen a su nivel de jerarquía. Un equipo de fútbol normalmente se nutre de futbolistas experimentados y jóvenes, en eso estamos, en una mezcla que nos haga sentir a todos muy fuertes", expuso.

"Necesitamos que cada uno aporte lo mejor que tiene... en ese proceso nos encontramos", agregó.

Berizzo también dedicó palabras a cómo esperan la resolución del caso "Byron Castillo" y declaró que "preferí abstraerme de opinar. Yo estoy enfocado en lo deportivo, la inclusión de jugadores no está pensada en función de algo, estoy listo para cualquier escenario y nos mantenemos expectantes".

El adiestrador de la Roja también reconoció que durante la gira por Europa ha encontrado "mucho compromiso" de los seleccionados y que su próximo rival, Marruecos, es un equipo dinámico, que tiene a "futbolistas rápidos y técnicos".

En lo relacionado con el atacante Ben Brereton, lo definió como un jugador de "desplazamiento" por lo que buscarán no delimitar sus movimientos.

La Roja enfrenta el viernes a Marrueos desde las 16:00 horas en Barcelona.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.