Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Aseguran que Berizzo no tiene a Claudio Bravo entre sus planes rumbo al Mundial 2026

El nuevo seleccionador prevé iniciar los cambios desde la portería.

Foto: Photosport Aseguran que Berizzo no tiene a Claudio Bravo entre sus planes rumbo al Mundial 2026
Llévatelo:

Eduardo Berizzo fue presentado ante los medios como nuevo entrenador de la Roja este lunes, pero el DT ya tiene una idea para lo que quiere en las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, en donde buscará iniciar con el recambio en el combinado nacional.

Según lo informado por La Tercera, el "Toto" presentó sus planes ante la Federeación de Fútbol de Chile, mostrando su postura respecto a los históricos de la Generación Dorada, que serán sustituidos de forma paulatina para dar paso a nuevos jugadores.

Dentro de esta directriz, el ex estratega de O'Higgins no tiene considerado a Claudio Bravo para el próximo proceso, debido a su edad (39 años, y llegaría con 43 a la próxima Copa) y su presente en Betis, donde ha convivdo con lesiones, una baja de rendimiento según las cifras de Quilín y una fuerte competencia con el portugués Rui Silva.

El referido medio además reportó que el antiguo arquero de Barcelona podría estar presente en las primeras nóminas por su valor dentro de la interna de la selección, y para evitar un posible conflicto con el actual capitán de Chile.

El propio Berizzo, que no quiso dar nombres, mencionó los cambios que tendrá el equipo bajo su mando. "Los ciclos en el fútbol requieren de renovaciones y de descubrimientos. Deberemos descubrir a muchos futbolistas jóvenes", dijo en conferencia de prensa.