Arturo Vidal: Estoy muy triste por perderme estos partidos tan importantes

El volante habló con la prensa antes de partir de regreso a Italia.

"Aquí lo paso bien cuando estoy con todos", afirmó.

Foto: Photosport Arturo Vidal: Estoy muy triste por perderme estos partidos tan importantes

El mediocampista dejó la concentración nacional para volver a Juventus.

Llévatelo:

Arturo Vidal emprendió el regreso a Turín, Italia, luego de ser librado de la selección chilena por el desgarro que lo afecta, pero antes de partir habló con los medios nacionales presentes en Londres, incluido Al Aire Libre en Cooperativa, para expresar su amargura por perderse los amistosos ante Inglaterra y Brasil.

"Muy triste por no estar en estos dos partidos tan importantes, ahora tengo que tratar de recuperarme rápido para poder estar en los encuentros de Juventus. Era una linda oportunidad por la calidad de los rivales, porque son partidos que nos van a servir mucho en el Mundial y quería estar, pero por cosas del fútbol no puedo, así que ahora a pensar en mi recuperación y estar ciento por ciento en Juventus", declaró.

Sobre el hecho de ni siquiera poder jugar uno de estos compromisos, dijo que "no alcancé para ninguno, por eso estoy triste, pero bueno, hay que desearle toda la suerte a mis compañeros, ellos saben que son un equipo bastante fuerte que pueden dar mucho en estos dos partidos".

Vidal también lamentó no poder quedarse con el plantel en la concentración.

"Era muy lindo estar en estos dos partidos, con selecciones muy importantes, después va a pasar mucho tiempo para que nos juntemos y eso ya depende de cada uno, que en sus equipos den todo y llegar de la mejor forma a los otros encuentros", sostuvo.

"Aquí lo paso bien cuando estoy con todos, se está armando un buen grupo y ojalá que al Mundial lleguen los que estén en mejores condiciones, así la selección pueda lograr cosas importantes", agregó.

Sobre el ánimo de los jugadores para el choque con Inglaterra, aseguró que "están muy concentrados, harto entrenamiento han tenido, así que creo que van a llegar muy bien para el viernes".

Valdivia con trabajo diferenciado

La selección cumplió su entrenamiento matinal en Londres, que incluyó a Jorge Valdivia, pero con trabajo diferenciado la fatiga muscular que lo afecta y que lo dejaría fuera del encuentro ante los ingleses. El mediocampista sería reservado para el compromiso del próximo martes contra Brasil, en Toronto.

Por la tarde, la selección chilena reconocerá la cancha del Estadio de Wembley, escenario del encuentro de este viernes, fijado para las 17:00 horas (20:00 GMT).