ANFP hizo importante donación a selección de sordos que participará en Mundial

El elenco nacional jugará el próximo año el evento en Corea del Sur.

ANFP hizo importante donación a selección de sordos que participará en Mundial
Llévatelo:

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Jorge Aguilar, hizo entrega, en nombre de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile, de indumentaria deportiva a la Selección de Fútbol de Sordos que participará en el Mundial de la categoría que se realizará en Mokpo, Corea del Sur, del 14 al 29 de mayo de 2022.

Además, la ANFP dispuso que el equipo utilice las canchas del complejo de Quilín para llevar a cabo sus entrenamientos.

"La selección de sordos le brindó a la ANFP una gran oportunidad como institución, que es un cumplir con uno de sus nuestros principios básicos, que tienen que ver con la inclusión, con la diversidad y con la no discriminación", explicó el dirigente.

En tanto, Carlos Fernández, presidente de la Federación Deportiva Nacional de Sordos de Chile, agradeció esta colaboración que será muy importante para la preparación del equipo con miras al campeonato mundial.

"Tenemos 64 años. Este es un aporte histórico. Estamos muy contentos de tener este espacio para entrenar y prepararnos de la mejor manera con miras al Mundial de Corea del Sur", expresó.

La donación incluye 50 pares, 50 camisetas y polerones, y 100 petos que serán de utilidad para la preparación del equipo.

La Selección Chilena de Fútbol para Sordos clasificó al Mundial de la disciplina luego de ocupar el cuarto puesto en la Eliminatoria Regional disputada en el Estadio "Germán Becker" de Temuco.

Hoy la selección está compuesta por 25 jugadores, que son dirigidos por Juan Landero y cuentan con ayudante técnico, un preparador Físico, un kinesiólogo y un psicólogo.