Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFP avisó que Jefe de Selecciones "será un soporte para Rueda"

El principal candidato es Francis Cagigao, ex cazatalentos de Arsenal.

ANFP avisó que Jefe de Selecciones "será un soporte para Rueda"
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional busca materializar en los próximos días la llegada de un nuevo Jefe de Selecciones, cargo que ya fue ofrecido al español Francis Cagigao, quien se desempeñara por más de 20 años como asesor deportivo de Arsenal.

La idea, explican desde la Asociación, es que esta nuevo cargo tenga a cargo variadas tareas, incluida la de asesorar a Reinaldo Rueda en la confirmación de la nómina, tal como explicó un dirigente a El Mercurio.

"Será un soporte técnico para Rueda. Analizarán juntos las nominaciones. Y también definirá las políticas para determinar los entrenadores de las selecciones menores y los futbolistas convocados para esas series. Será, desde la perspectiva técnica, el representante del directorio en todas las categorías, incluida la adulta, por supuesto", explicó.

"Conoce a todos los jugadores chilenos y a él también lo conocen en la selección. Ubica a todos en Europa y si quiere hablar con Guardiola, lo hace. Ese intercambio es lo que necesitamos. La idea es objetivar este deporte con programas desde el fútbol joven hasta el adulto, ocupándose de todas las selecciones y de los trabajos que realizarán los clubes para potenciar sus divisiones inferiores", añadió.

Con respecto a Cagigao, a quien ya le ofrecieron el cargo y están a la espera de una respuesta, desde Quilín explican que "será asesor de las selecciones, creemos que puede ser un soporte importante para la Roja, pues además de ser un gran descubridor de talentos, también es entrenador"

"El profesor Rueda, y lo conoce y lo respeta", a la hora de descartar que sea algún tipo de presión al colombiano, pues llevan varios meses buscando un nombre para el cargo.