Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Andrés Aguayo, DT de la Roja Femenina sub 20: Esta es una muy buena generación

El entrenador expresó su confianza de cara al Sudamericano que se jugará el próximo año en Chile.

Andrés Aguayo, DT de la Roja Femenina sub 20: Esta es una muy buena generación
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena femenina sub 20, Andrés Aguayo, comentó sus expectativas con el equipo que se está preparando para el próximo Sudamericano de Chile 2022 y aseguró que hay una muy buena generación con variadas jugadoras que ya son parte activa de los planteles que juegan en el Campeonato Femenino.

"Este es un muy buen grupo, una muy buena generación que la hemos venido trabajando hace años y la proyectamos para poder tener un buen desempeño. Como les dije a ellas esta semana, el primer día, nuestro principal objetivo es hacer historia. Y la historia se marca con hitos. Dentro de esos hitos está clasificar por primera vez a una categoría sub 20 a una fase final de un torneo Sudamericano", dijo Aguayo en entrevista con el portal Fútbol Joven Chile.

"Ya de ahí -les dije yo- clasificando a esa fase sí o sí tenemos que pelearla por ir al Mundial. Pero primero, hay que ir paso a paso y ese paso a paso es que por primera vez una Sub 20 femenina clasifique a una fase final de un torneo. Tenemos la responsabilidad que este Sudamericano es en Chile y tenemos que ser capaces de enfrentar este torneo con la responsabilidad que significa jugar en territorio nacional y que tenemos que generar todo para poder clasificar", añadió.

Con respecto a lo que ha visto en las preselecciones, Aguayo comentó que "es el primer microciclo que tenemos, nos costó harto tiempo poder realizarlo. Hubo varias dificultades por la pandemia, muchas restricciones que existen todavía para entrenar con normalidad, pero la evaluación es muy grata".

"Vimos cosas muy buenas, la elección de las niñas con las que comenzamos este proceso no es la equivocada. Nos faltan muchas niñas más por ver, pero para dar este inicio fue muy bueno en lo futbolístico, con muy buenas sensaciones, tanto de ellas como de nosotros. Así que esperamos que sea de aquí hacia arriba y que cada microciclo que podamos tener nos genere nuevas sensaciones y mejores cosas para poder llegar de gran manera al Sudamericano", añadió antes de comentar la experiencia que están tomando en el torneo nacional.

"Ellas están teniendo minutos en la categoría adulta y eso es importante. Y es porque se lo han ganado por sus méritos y capacidades y nosotros tenemos que sacarle provecho a eso, a esa posibilidad de que tenemos niñas que juegan en la U, en Colo Colo, en Santiago Morning, en los primeros equipos donde hay muchas jugadoras adultas que podrían estar, pero ya hay chicas Sub 20 que se están insertando y que están ahí. En Católica, que es un equipo más joven, en Everton, que prácticamente toda su categoría adulta son Sub 20. A eso hay que sacarle provecho", comentó. 

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.