Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¿Amenaza el Huracán Michael el partido entre Chile y Perú en Miami?

El fenómeno climático causa preocupación por estos días en Estados Unidos.

Ya en la fecha FIFA pasado no se pudo disputar un duelo ante Japón por un terremoto.

Foto: Comunicaciones ANFP/Carlos Parra ¿Amenaza el Huracán Michael el partido entre Chile y Perú en Miami?
Llévatelo:

La selección chilena enfrentará este viernes a Perú en Miami, Estados Unidos, en un nuevo partido amistoso de la era Reinaldo Rueda. Pero más allá de los futbolístico, el Huracán Michael preocupa de cara al encuentro que se jugará en el Hard Rock Stadium, ubicado al norte de Miami, en Florida. 

En la fecha FIFA anterior, el combinado nacional ya vivió la suspensión del partido ante Japón por un terremoto que sacudió a la localidad de Sapporo apenas unos días antes del compromiso.

Por esta razón, el Huracán Michael tiene en alerta a las autoridades de la ANFP, aunque desde Estados Unidos los pronósticos son medianamente optimistas y el partido se podría jugar de manera normal. 

El sector con más riesgo de catástrofe es el golfo de México, por lo que el Estado de Florida, al que pertenece Miami, es también se teme un siniestro de la naturaleza, sobre todo luego que este martes el Huracán alcanzara categoría 2.

Se pronostica, además, que el evento se fortalezca con vientos sostenidos de hasta 160 kilómetros por hora y rachas que pueden alcanzar 185 K/h.

Para este miércoles se espera que Michael toque tierra y alcance categoría 3, aunque todo indica que el Huracán se desplace con mayor fuerza a los Estados de Alabama, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur

Pese a esto, en Florida ya comenzaron a tomar medidas. Así lo anunció el gobernador Rick Scott quien declaró estado de emergencia en una gran porción de los condados del Panhandle.

En el caso de Miami, donde Chile y Perú tienen programado su partido para el próximo viernes a las 21:30 horas (00:30 GMT), se pronostica que las lluvias se extenderán desde miércoles a domingo,

De esta forma, la jornada del partido será lluviosa en una ciudad en la que se espera un pie de inundación costera y de tornados aislados. En cuanto a los vientos, se prevee que sean de 70 kilómetros por hora, fuertes pero no suficientes para que se declare estado de emergencia ni para que el encuentro no se pueda jugar con normalidad.