Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alcalde de Maipú saludó el debut de Aravena en la Roja: Sabemos todo lo que ha costado

Tomás Vodanovic fue profesor de historia del hoy seleccionado nacional.

Alcalde de Maipú saludó el debut de Aravena en la Roja: Sabemos todo lo que ha costado
Llévatelo:

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, le dedicó emotivas palabras al delantero Alexander Aravena, quien fuera su alumno en la Escuela Carlos Prats de La Pincoya y quien ayer lunes hiciera su estreno con la camiseta de la selección chilena en una destacada actuación en la victoria por 3-2 ante Pargauay.

Aravena entró en el inicio del segundo tiempo luego ante una lesión de Ben Brereton y cumplió de sobremanera, gestándose situaciones de gol y rescatando un balón que finalmente culminaría con el empate 2-2 de Alexis Sánchez.

"Hace 8 años llegábamos todas las mañanas tempranito y con frío a la sala del 7B de la Escuela Carlos Prats de La Pincoya a prender las luces, pasar la lista y comentar los partidos de la Copa América mientras de a poco llegaban los estudiantes. Todos los cabros hablaban y alucinaban con Alexis, Bravo, Gary y Arturo, y con la posibilidad de ver a Chile campeón por primera vez. Para ellos era algo normal y posible, para los más viejos, una hazaña histórica. Y para el 'Monito', como le decíamos de cariño, un objetivo por el cual él ya trabajaba todos los días. A sus 12 años ya tenía la cabeza puesta en entrenarse duro para algún día poder estar ahí", escribió Vodanovic en su Instagram.

"Para mí, era una idea loca verlo algún día jugar con esos monstruos. Yo siempre me pasaba el rollo que el Ale iba a llegar lejos. Lo iba a ver a San Carlos los fines de semana y la rompía siempre. Tenía talento, pero sobre todo muy buena cabeza. De repente me ponía a sacar cálculos con su edad y la de los cracks, y se veía difícil, pero no imposible. Con el paso de los años, cada día me iba convenciendo que era más probable. Imaginarse al 'Mono' jugando con todos esos cracks era una locura que en una de esas podía cumplirse.

Y ese cabro de 12 años creció, fue quemando etapas con una humildad y madurez impresionante para su edad. Y un día debutó por La Roja, hizo dupla y tiró paredes con Alexis, recibió instrucciones de Arturo, y abrazos y felicitaciones de Bravo y Gary. Y la rompió, igualito a como la rompía en los patios de su escuela", añadió.

"Te mereces todo lo estás viviendo. Y sé que te lo estás tomando con más calma que todos nosotros. Que sabes que el camino recién comienza, y qué hay que seguir trabajando con el mismo foco, la misma humildad y la misma hambre del primer día, para que los siguientes sueños se vayan cumpliendo de a uno. Me acuesto más feliz y orgulloso que la cresta. Porque quienes hemos seguido de cerca esta historia sabemos todo lo que ha costado, y eso hace que la disfrutemos el doble", completó el jefe comunal.