Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Acosta anticipó que Luis Jiménez está prácticamente fichado en Lazio

El estratega nacional comentó respecto de la convocatoria del último capitán de la selección, que el volante ya tiene permiso del técnico del cuadro romano para estar ante Colombia, lo que implica que está muy cerca de arreglar su traspaso.

Llévatelo:

Nelson Acosta entregó un primicia este viernes, junto con la nómina de la selección, pues anticipó que el mediocampista Luis Jiménez está prácticamente fichado en Lazio y que incluso el entrenador de este club, Delio Rossi, ya conversó con el jugador para autorizarlo a integrar el combinado nacional para el amistoso con Colombia del 16 de agosto.

 

"En el caso de 'Lucho', lo más probable es que él arregle en Lazio, incluso habló con su técnico, quien nos dio todas las facilidades. Dice que se siente muy contento cuando sus jugadores se destacan en su equipo y eso les significa ir a la selección de su país. Dijo que viene y que siempre va a tener la facilidad", comentó Acosta.

 

Respecto de las posibilidades de concretar el traspaso desde Ternana, entidad dueño de su pase, a Lazio, el seleccionador dijo que puede ser en las próximas horas.

 

"Hay un problema de dinero que puede que se solucione hoy (viernes), pero 'Lucho' ya tiene autorización, ya tiene la carta en Ternana, pero Lazio también, si lo contrata, lo autoriza para que viaje", explicó.

 

Acosta también fue consultado por la ausencia de Mark González en la convocatoria, a lo que respondió que simplemente no entró en sus planes.

 

"Porque cité a otros. Quedaron muchos jugadores afuera, también está (Jorge) Vargas, (Pablo) Contreras, no puedo dar explicaciones de por qué van unos y otros no. No nos quedemos en el pasado", sostuvo.

 

"Si en algún momento tiene que estar Mark (González), ahí veremos y conversaremos, pero empezar ahora por un partido amistoso... ¿Por qué no Mark?, entonces ¿por qué no Pablo?, ¿por qué no Jorge? Hay un montón de jugadores que podrían venir y que estuvieron en la gira", agregó, pero dejó la puerta abierta para el mediocampista de Liverpool.

 

"Ahora, cuando llegue un partido eliminatorio, si uno está acá, se supone que ahí será una nómina bien consensuada o con jugadores que a través de los partidos amistosos uno está convencido de que en ese momento tienen que estar y van a estar", indicó. (Cooperativa.cl)