Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

10 recordados partidos entre Chile y Perú

Repasa los mejores duelos que nos ha dejado el "Clásico del Pacífico".

10 recordados partidos entre Chile y Perú
Llévatelo:

Este viernes, desde las 21:30 horas (00:30 GMT) en Miami, Perú y Chile volverán a verse las caras, esta vez en un encuentro amistoso que servirá para reeditar el "Clásico del Pacífico". 

Estas selecciones se han enfrentado en 79 oportunidades con 44 triunfos para el combinado nacional y 21 victorias para los del Rimac. Han empatado 14 veces.

La "Roja" llega a este duelo en medio de la renovación propuesta por el técnico Reinaldo Rueda, mientras los incaicos buscan extender el caminos que los llevó a Rusia 2018. 

Es por ello que en AlAireLibre.cl recordamos 10 episodios de esta rivalidad que se extiende por varios años y que ha tenido memorables duelos que vale la pena recordar.

¿Recuerdas algún otro?

1. La selección chilena derrotó a Perú y se metió en la final de la Copa América. Este 2015, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se impuso por 2-1 en un apretado partido sobre Perú en las semifinales del torneo que finalmente ganó la "Roja". 

2. Chile venció a Perú en el Monumental. En una de las actuaciones más destacadas de la selección chilena rumbo a Brasil 2014, el cuadro nacional se impuso por 4-2.

3. Un amistoso que los peruanos se tomaron muy en serio. En una de las peores goledas sufridas por Chile, los incásicos ganaron por 6-0 al equipo de Azkargorta.

4. Chile comenzó a sentenciar sus pasajes a Sudáfrica. Con una notable actuación, el equipo de Bielsa batió a Perú en Lima y dio un paso más al Mundial.

5. El equipo de Bielsa comienza a tomar forma. Tras el duro traspié en Buenos Aires, el rosarino sumó su primer triunfo oficial en el Estadio Nacional.

6. Penal errado y eliminación de Chile. José Luis Sierra falló un lanzamiento desde los 12 pasos y Chile dijo adiós a la Copa América de 1993.

7. Jorge Aravena le da el triunfo a Chile en Lima. En las Clasificatorias para México, el elenco nacional sorprendió a los incásicos como visitantes.

8. La tarde fatídica del portero Acasuzo. Chile superó a Perú en el Estadio Nacional en la tarde en que el arquero peruano fue incluso calificado de traidor por su actuación rumbo a México 1986.

9. Marcelo Salas pone a Chile con un pie en Francia '98. El "Matador" vivió una de sus noches más gloriosas al anotar tres goles a Perú en el Nacional.

10. Chile sacó pasajes a Alemania '74 con un gol sin dueño. En un partido de definición disputado en Uruguay, la selección nacional ganó por 2-1 con un gol de Farías o Reinoso.

Bonus track

La "bicicleta" de Junior Fernandes. El delantero ingresó en el segundo tiempo en Lima y perdió un balón tras hacer una pirueta. Tras eso vino el gol peruano para el 1-0 rumbo a Brasil 2014 en el debut oficial de Jorge Sampaoli. 

El último triunfo de Perú en Santiago. Data de Febrero de 1985 y fue en el marco de un partido amistoso, se impusieron los incaicos por 1-2. 

Uno de los últimos registros entre chilenos y peruanos. Data del 14 de octubre del 2015, donde Chile se impuso por 4-3 en el Estadio Nacional de Lima, aún bajo el mando de Jorge Sampaoli en la "Roja".