Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tite: "A Oscar Tabárez se le tiene que reverenciar y respetar"

El técnico de Brasil elogió a su par uruguayo, en la previa del duelo de colosos en las Clasificatorias.

Foto: Ovación Tite: "A Oscar Tabárez se le tiene que reverenciar y respetar"
Llévatelo:

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', elogió este lunes a su homólogo uruguayo Óscar Washington Tabárez, entrenador rival en el partido de este martes en Montevideo por las Clasificatorias y lo calificó como un maestro para "reverenciar y respetar".

"Hablar de Óscar es hablar de un profesional al que se tiene que reverenciar y respetar. Es muy difícil encontrar a un profesional con esa longevidad y con todo el respeto que él emana", declaró Tite en Sao Paulo en una rueda de prensa posterior al último entrenamiento y antes de embarcar con destino a la capital uruguaya.

Para Tite, el estratega uruguayo, de 73 años y con catorce al frente de la Celeste, "emana respeto" porque "los grandes profesionales no vencen a cualquier costo; vencen encima de una escala de valores morales y educacionales muy fuertes".

"Para quien no conoce el fútbol de forma profunda puede estar pareciendo una demagogia querer hablar del fútbol de una forma que no es competitiva. Pero no, Tabárez tiene una base moral, una respetabilidad muy grande", agregó.

Según Tite, es "muy fácil" medir las cualidades de Tabárez.

"Es solo ver el respeto con el que ustedes (la prensa) hablan de él y ver, principalmente, a los deportistas que trabajaron con él hablar de él", sentenció.

El partido entre Uruguay y Brasil está agendado para este martes a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Centenario de Montevideo y lo podrás seguir junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.