Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo relató su polémico ataque convulsivo antes de la final de Francia 1998

El astro brasileño reveló que le pasó antes de disputar y perder la copa mundial ante Francia.

Foto: Archivo Ronaldo relató su polémico ataque convulsivo antes de la final de Francia 1998
Llévatelo:

A casi 20 años de la final de Francia 98 y poco de iniciarse un nueva competencia mundial en Rusia, Ronaldo, ex figura de la selección brasileña, explicó cómo fue su ataque convulsivo en la previa a la final de la edición de 1998, que finalmente mermó su rendimiento y afectó a un equipo que perdió por 3-0 ante el organizador galo.

"Decidí descansar un poco después de la comida y lo último que recuerdo es que me iba a acostar. Después tuve una convulsión y me vi rodeado de compañeros, con el doctor Lidio Toledo ahí. Nadie me quería decir qué estaba pasando. Les pedí que se fueran, que me dejaran tranquilo porque quería dormir un poco", recordó el "Fenómeno" en un documental realizado por el reconocido medio FourFourTwo.

La cinta es llamada "La redención de Ronaldo", y es que el hecho encendió todo tipo de teorías, desde la venta del partido por parte de Brasil hasta una conspiración de la FIFA junto a Francia, que supuestamente buscaba bajar la presión a problemas sociales con un trofeo mundialista.

"Leonardo (el ex central) me dijo que diéramos una vuelta por el jardín del hotel y me contó que no me dejaban jugar la final. Pero todos los tests y todas las pruebas no mostraban nada anormal: es como si nada hubiera pasado", dijo.

"Poco después nos fuimos al estadio con el mensaje de Zagallo (DT del equipo) de que yo no jugaría. En el estadio me acerqué a él y le dije 'me encuentro bien, no tengo nada. Yo quiero jugar'. No le quedó más remedio que aceptar mi decisión. Así que jugué la final y posiblemente afecté a todo el equipo", concluyó.

Revisa el documental completo junto a AlAireLibre.cl: