Robaron la medalla de oro a arquero campeón mundial con Brasil en México 1970
El antiguo guardameta fue víctima de la delincuencia en el acomodado barrio de Jardim Paulista.
El ex arquero y entrenador de la selección brasileña Emerson Leao sufrió un robo en su domicilio durante el fin de semana, perdiendo, entre otras pertenencias, su medalla como campeón en el Mundial de 1970.
Desconocidos ingresaron a la residencia ubicada en Sao Paulo y sustrajeron joyas, piedras preciosas, anillos, pulseras de oro y una réplica de la antigua Copa del Mundo, además de la mencionada presea dorada.
El otrora jugador de Palmeiras declaró que se enteró de la situación la noche del pasado domingo, cuando volvió a su casa luego de un viaje de cuatro días, y explicó que los delicuentes forzaron las puertas para entrar.
Anteriormente, Leao ya había sido robado, específicamente en 2012. En aquella oportunidad logró oponer resistencia. "No llegué a ver un arma de fuego, solo un arma blanca. Tuve una reacción rápida y ellos huyeron", afirmó en aquel entonces.
Este robo trae a la memoria una situación similar relacionada con Mexico 70, pues el trofeo Jules Rimet que Brasil obtuvo en aquella cita, y que se adjudicó a perpetuidad, fue hurtada en 1983 y fundida para vender el metal.