Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Endrick liderará a Brasil en el Preolímpico de Venezuela

El delantero de Palmeiras es la gran figura del Scratch para el torneo.

Endrick liderará a Brasil en el Preolímpico de Venezuela
Llévatelo:

Endrick, delantero de Palmeiras y futuro jugador de Real Madrid, fue convocado este jueves para integrar la selección brasileña que participará en el torneo Preolímpico de Venezuela.

Endrick, de 17 años, fue uno de los líderes de Palmeiras en su reciente título de campeón de la liga brasileña, y se espera que se incorpore al club español a partir del próximo julio.

En la lista anunciada por el seleccionador Ramon Menezes también figura el lateral derecho Vinícius Tobias, de Real Madrid.

En la delantera de Brasil también sobresale el nombre de John Kennedy, quien jugará este viernes la final del Mundial de Clubes en Arabia Saudí con Fluminense.

John Kennedy fue el autor del gol que le dio el título de la Copa Libertadores a Fluminense frente a Boca Juniors y esta semana también anotó un tanto en la semifinal del Mundial, ante Al Ahly.

Sin embargo, la nómina de Brasil no incluye a algunos de los principales jugadores que integraron la selección olímpica en las últimas convocatorias.

Entre las ausencias más sonadas figura la del delantero Savinho, uno de los principales responsables de haber llevado a Girona a ocupar una histórica primera posición en la Liga española.

Tampoco han sido convocados el delantero Marcos Leonardo (Santos), uno de los máximos goleadores de la liga brasileña, o el defensa Lucas Beraldo, de São Paulo y quien está en el radar de varios equipos grandes europeos.

Brasil disputará el Preolímpico de Venezuela entre el 20 de enero y 11 febrero, un torneo en el que dos selecciones ganarán un billete para los Juegos de París 2024.

La Canarinha está encuadrada en el Grupo A junto a Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Lista de 23 convocados:

Porteros: Andrew (Gil Vicente-POR), Matheus Donelli (Corinthians), Mycael (Athletico Paranaense).

Defensas: Vinícius Tobias (Real Madrid-ESP), Matheus Dias (Internacional), Luan Cândido (Bragantino), Patrick (São Paulo), Kaiky Fernandes (Almería-ESP), Arthur Chaves (Acadêmicos de Vizeu-POR), Robert Renan (Zenit) y Michel (Palmeiras).

Volantes: Aleksander (Fluminense), Andrey Santos (Nottingham Forest-GBR), Marlon Gomes (Vasco da Gama), Ronald (Grêmio), Gabriel Pirani (DC United-USA), Danilo (Notthingham Forest-GBR).

Delanteros: Gabriel Pec (Vasco da Gama), John Kennedy (Fluminense), Marquinhos (Nantes-FRA), Endrick (Palmeiras), Giovane y Guilherme Biro (Corinthians).