Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Capitán de la selección brasileña campeona mundial en 1958 está grave

Hilderaldo Luís Bellini levantó la primera Copa del Mundo de los verdeamarillos.

También comandó a su escuadra en Chile 1962.

Foto: Netvasco.com.br Capitán de la selección brasileña campeona mundial en 1958 está grave

Hilderaldo Luís Bellini levantó la primera Copa del Mundo de Brasil.

Llévatelo:

El capitán que comandó a la selección brasileña al título mundial en Suecia 1958, el ex zaguero Hilderaldo Luís Bellini, está hospitalizado en estado grave por complicaciones con su Alzheimer, enfermedad que sufre desde hace 10 años, informaron desde el Hospital Nueve de Julio de Sao Paulo.

El campeón mundial está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, señaló un vocero del centro médico, quien señaló que "lo único que podemos decir es que está hospitalizado y en estado grave".

El ex futbolista, de 83 años, ya había sido hospitalizado en el pasado por complicaciones con la misma enfermedad. Perdió el habla hace tres años y a fines de 2013 fue sometido a un tratamiento por dos meses.

Bellini fue el primer jugador brasileño en levantar un título mundial y es uno de los ídolos de Vasco Da Gama, donde jugó por nueve años y conquistó tres títulos del Campeonato Carioca.

Con la selección brasileña también levantó el título en la Copa del Mundo de Chile 1962, lo que le valió quedar inmortalizado en una estatua ubicada en una de las puertas del Estadio Maracaná de Río de Janeiro.