Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Brasil sacó a Endrick de la convocatoria para el Sudamericano Sub 20

El joven de 16 años se quedará en Palmeiras para jugar en el torneo regional.

Brasil sacó a Endrick de la convocatoria para el Sudamericano Sub 20
Llévatelo:

Brasil sacó a Endrick, flamante fichaje de Real Madrid, de la convocatoria para el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se celebrará en Colombia entre los próximos 19 de enero y 12 de febrero.

Palmeiras, su actual club, solicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que lo retirase de la nómina de convocados, para que el joven delantero de 16 años pueda disputar el comienzo del campeonato regional de Sao Paulo.

Siguiendo peticiones similares de otros equipos, el seleccionador Ramon Menezes hizo nueve cambios en su lista y renunció a llevar a Colombia a los atacantes del Santos Marcos Leonardo y Ângelo, o el centrocampista Matheus França, del Flamengo.

Sí estará presente el delantero Victor Roque, quien disputó la final de la Copa Libertadores en 2022 en las filas del Athletico Paranaense y fue uno de los cinco candidatos al premio a mejor jugador del torneo.

Brasil cuenta con once títulos continentales en la categoría, el último de ellos cosechado en la edición de Perú 2011, un campeonato en el que participaron Neymar, Casemiro, Alex Sandro y Danilo, jugadores que actualmente integran la selección absoluta que disputó el Mundial de Qatar.

Lista de 23 convocados:

Porteros: Kaique (Palmeiras), Kauã Santos (Flamengo) y Mycael (Atlhetico Paranaense).

Defensas: Arthur (América), Kaiki Bruno (Cruzeiro), Patryck (Sao Paulo), André (Bahía), Douglas Mendes (Bragantino), Robert (Corinthians), Weberton (Cruzeiro) y Michel (Palmeiras).

Centrocampistas: Andrey (Vasco da Gama), Marlon Gomes (Vasco da Gama), Ronald (Gremio), Alexander (Fluminense) y Guilherme Biro (Corinthians).

Delanteros: Stênio (Cruzeiro), Pedro Henrique (Corinthians), Giovane (Corinthians), Renan Viana (Athletico Paranaense), Renan Viana (Athletico), Luís Guilherme (Palmerias), Sávio (PSV Eindhoven, NED) y Vitor Roque (Athletico Paranaense).