Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Brasil goleó a Guinea en amistoso marcado por la lucha antirracista

El "Scratch" vistió de negro en una jornada histórica en Barcelona.

Brasil goleó a Guinea en amistoso marcado por la lucha antirracista
Llévatelo:

Vestida de negro por primera vez en su historia, la selección brasileña goleó este sábado a Guinea por 4-1 en un amistoso jugado en España en el que el protagonista fue la lucha antirracista en apoyo al madridista Vinícius Júnior.

Joelinton, Rodrygo Goes y Éder Militao certificaron una victoria de la Canarinha cargada de gestos contra el racismo en el fútbol, en la que Vinícius Júnior cerró la goleada desde el punto de penal en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat.

Serhou Guirassy marcó de cabeza para Guinea en este partido que superó las fronteras del fútbol. Brasil se lo tomó como un acto de protesta tras los insultos racistas que ha venido recibiendo Vinícius en varios estadios españoles a lo largo de la temporada.

El triste episodio de Mestalla generó un revuelo internacional a partir del cual la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) puso en marcha la campaña "con racismo no hay partido".

Y la primera gran acción ha sido vestir de negro a la pentacampeona del mundo por primera vez en sus 109 años de historia durante la primera mitad del encuentro. En la segunda parte vistió la tradicional camiseta verdeamarela.

Aunque antes de que la pelota empezara a rodar hubo una nueva denuncia por parte de Felipe Silveira, amigo y asesor de Vinícius y quien acusó a un guardia de seguridad del RCDE Stadium de un grave ataque racista contra su persona.

Silveira aseguró al portal GloboEsporte que al pasar por los tornos del estadio lo revisó un guardia que, de repente, se sacó un plátano del bolsillo y le espetó: "Manos arriba, esta es mi pistola para ti".

Ya en el terreno de juego, los jugadores de Brasil y Guinea se arrodillaron antes del pitido inicial para mostrar su rechazo al racismo.

Goleada del Scratch contra el racismo. Ahora a pensar en Senegal, contra la que jugará otro amistoso el próximo martes en Lisboa.