Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

10 derrotas dolorosas en la historia de Brasil

Este 8 de julio se cumple un nuevo aniversario del 7-1 de Alemania sobre el Scratch.

Revisa el listado de duelos junto a Cooperativa.cl.

Foto: Archivo 10 derrotas dolorosas en la historia de Brasil
Llévatelo:

La selección brasileña de fútbol es una de las potencias del deporte más popular del planeta. Con sus vitrinas llenas de trofeos y con jugadores que se han elevado a la categoría de legendarios, el Scratch se ha convertido en el rival a batir en cada competición donde participa.

Justamente, debido a su brillante palmarés, que cada derrota aparece como una mancha que ensucia un historial plagado de éxitos. Tal como ocurrió un 8 de julio de 2014, cuando cayeron brutalmente en su propia casa, en el Mineirao, perdiendo como anfitrión de su Mundial por 7-1 ante Alemania.

En Cooperativa.cl hemos recordado muchas veces los triunfos de los brasileños, pero debido a este aniversario, decidimos recordar los dolorosos momentos que han tenido nuestros vecinos sudamericanos, y que de paso, los han ayudado a forjar su exitosa historia.

¿Te acuerdas de alguna derrota importante que haya sufrido Brasil? Comenta tus recuerdos junto a Cooperativa.cl.

1. El Maracanazo de 1950: Brasil 1-2 Uruguay. Increíblemente, el punto de inflexión del fútbol brasileño ocurrió en el Mundial que organizaron en la mitad del Siglo XX. Llegaron a la final como favoritos, y el mito cuenta que más de 200 mil personas vieron como Uruguay de Obdulio Varela, Juan Schiaffino y Alcides Ghiggia hicieron llorar a todo un país.

2. Mundial de 1966 y la caída del bicampeón. Brasil venía de ganar los mundiales de 1958 y 1962. El mal arbitraje en Inglaterra pasó la cuenta y Pelé sufrió más de la cuenta con faltas no cobradas. Vencieron 2-0 a Bulgaria, pero derrotas ante Hungría y la Portugal de Eusebio, ambas por 3-1, dejaron al Scratch sin posibilidad de un tricampeonato inédito.

3. El fútbol de ensueño cae en España 1982. Brasil, tras los fiascos en 1974 y 1978, llegaba con una generación dorada al Mundial de los españoles. Favoritos claros gracias a Zico y Sócrates, el Scratch tropezó con el pragmatismo de Italia, que ganó por 3-2 en un partidazo jugado en el Estadio de Sarriá en Barcelona.

4. Los penales acaban con el sueño en México 1986. Tele Santana, al igual que cuatro años antes, propuso una estrategia similar. Buen juego, pero incapacidad de ganar en momentos importantes. Eliminados en cuartos de final por Francia, 4-3 en penales luego de un 1-1 en tiempo regular.

5. Chile 4-0 Brasil. Copa América 1987. Con dobletes de Ivo Basay y Juan Carlos Letelier, La Roja eliminó al Scratch del torneo en Argentina.

6. El bidón maldito en Italia 1990. Era la última chance de Santana y Brasil seguía causando peligro. En octavos de final se toparon con la Argentina que ganó en dos momentos claves: Una genialidad de Maradona, con gol del "hijo del viento", y una trampa de Bilardo, pasándole agua con somniferos a Branco.

7. El despertar de Zidane. Francia 3-0 Brasil, final Mundial 1998. Ronaldo y Rivaldo buscaban el bicampeonato, pero los anfitriones ganaron con solvencia y dos cabezazos de un genio que despertó en ese partido.

8. La noche de la dupla Za-Sa: Chile 3-0 Brasil, Clasificatorias Corea y Japon 2002. La Roja, con goles de Estay, Zamorano y Salas, apabulló al equipo de Rivaldo, el mejor jugador del mundo.

9. Zidane opacó al "Jogo Bonito" en Alemania 2006. Brasil tenía a Ronaldo, Roberto Carlos, Adriano, Ronaldinho, Robinho, Cafú y Kaká. Eran favoritos y encandilaban al mundo con el Joga Bonito, pero Zidane despertó de las cenizas y los eliminó en una de las mejores exhibiciones personales en la Copa del Mundo.

10. El Mineirazo en Brasil 2014. Alemania le mete 7 goles al anfitrión en su Mundial. Hace llorar a los dueños de casa y le brinda a las nuevas generaciones, aquellas que no vivieron la tragedia ante Uruguay, de vivir un Maracanazo 2.0.

Bonus Track

Brasil pierde la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Más de Selección brasileña

Sin artículos relacionados.