Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

De luto el fútbol Bolivia: Ex seleccionado falleció por Covid-19

Marcos Ferrufino estuvo nueve días internado tras sufrir complicaciones por el coronavirus.

De luto el fútbol Bolivia: Ex seleccionado falleció por Covid-19
Llévatelo:

El entrenador y ex seleccionado boliviano Marcos Ferrufino falleció este viernes por complicaciones generadas por el Covid-19, que lo mantuvieron nueve días internado en una unida de cuidados intensivos.

La Federación Bolivia de Fútbol (FBF) manifesto en sus redes sociales las "sentidas condolencias" a la familia y amigos de Ferrufino e hizo votos de "resignación y fortaleza" para sus allegados.

La salud de Ferrufino (58 años) se complicó desde que se contagió de coronavirus y hace algunos días su familia había habilitado una cuenta bancaria para recibir apoyo económico, para solventar los gastos médicos.

Ferrufino, quien jugaba como defensa, militó en San José, The Strongest, Unión Central y Bolívar, club donde tuvo sus mayores logros.

En Bolívar, Ferrufino jugó 256 partidos y ganó cinco títulos nacionales.

Como seleccionado, defendió los colores de Bolivia a finales de la década de 1980 e inicios de 1990. y como entrenador, ganó un título en 2007 junto a San José de Oruro.

La muerte de Ferrufino es la primera que afecta a futbolistas y entrenadores de la División Profesional de Bolivia. El ex presidente de la FBF César Salinas falleció a mediados del año pasado por Covid-19.